viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Montse Muro y David Gómez deslegitiman a Serrano en presupuestos e inversiones

Por considerar los socialistas que las “bofetadas” a Talavera las dio el PP cuando María Dolores de Cospedal era presidenta regional

Montse Muro y David Gómez.
Montse Muro y David Gómez.

La teniente de alcalde de Talavera, Montserrat Muro, ha afirmado que “el señor Serrano no está legitimado para hablar de bofetadas y aplausos en esta ciudad”, recordando que “María Dolores de Cospedal en sus últimos presupuestos como presidenta del Gobierno regional solo destinó 1.500 euros para arreglar una rotonda. Ahí, el PP se callaba y le parecía perfecto, eso es una bofetada a Talavera”.

A preguntas de los periodistas sobre las críticas del dirigente popular a los presupuestos de Castilla-La Mancha, ha asegurado que otro ejemplo de bofetada es cuando, “interesadamente, proyectos como el cierre de la circunvalación se mandaban desde la Consejería de Fomento, que agilizaba los procedimientos y cuando llegaban al Ayuntamiento, el Gobierno del PP de Santiago Serrano y Jaime Ramos lo guardaba en un cajón y esperaba que pasaran meses”.

“Eso son bofetadas y aplaudir lo que su jefa de Toledo, hoy presidenta honorífica del PP de Castilla-La Mancha, les decía lo que tenían que hacer”, ha remarcado.

Inversión sistema sanitario

Igualmente, Muro ha defendido al actual Gobierno regional como “sensible y que está poniendo todas las medidas económicas para solventar esta situación que, no solo es sanitaria”.

Por eso, ha apuntado a que “la inversión en el sistema sanitario por parte de la Junta de Comunidades está siendo brutal, porque nos lo encontramos absolutamente desmantelado, porque el PP decidió en la legislatura que gobernó que era mucho más fácil salvar bancos que salvar personas”.

Sin embargo, ha apostillado, “este Gobierno tiene claro en la ciudad, la región y el país, que lo prioritario es salvar a las personas, no sólo salvando su salud, sino su estado de bienestar y su trabajo, por encima de cualquier otra cosa”.

David Gómez

Por su parte, el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, ha puesto como ejemplo de los frutos que ha dado la colaboración de Gobiernos socialistas en la ciudad y en este Ayuntamiento a las instalaciones de Talavera Ferial, tanto en su construcción, con Barreda y Rivas, como ahora en este uso extraordinario y sobrevenido por la crisis sanitaria, con García-Page y Tita García Élez.

“Si en el Gobierno hubieran estado Serrano o Núñez y con Cospedal cocinando los presupuestos, probablemente hoy en Talavera ni hubiera ni pabellón ferial ni tampoco Sanidad pública”, ha sostenido.

Del mismo modo, David Gómez ha desgranado algunas inversiones de la Junta de Comunidades a esta ciudad para 2021, como 1,5 millones de euros para la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’, 1,5 millones para centros educativos y académicos de la ciudad, “que con Serrano y Núñez habrían sido 0 euros”, y 1,5 millones para el cierre de la variante suroeste y el desdoblamiento de los accesos a Talavera por la antigua N-V, “una partida histórica ante las reivindicaciones de los talaveranos y talaveranas”.

Para finalizar, el delegado del Gobierno regional le ha pedido al actual portavoz del PP en Talavera que “tenga en cuenta que, por eso, los ciudadanos le han dejado con 5 concejales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad