viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Telefónica llevará el 5G a 49 municipios de la provincia de Toledo antes de fin de año

Emiliano García-Page y Marisa de Urquía.

La compañía Telefónica y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están colaborando para llevar la tecnología 5G a 108 municipios de la región -49 de la provincia de Toledo-, tanto en las capitales como en las comarcas rurales, antes de fin de año.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado en rueda de prensa de este asunto tras la reunión que han mantenido este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la directora general de Telefónica en el territorio centro (Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid), Marisa de Urquía.

Escudero ha subrayado que Telefónica está desplegando 127 antenas para dar cobertura 5G a esas 108 localidades, de hecho, en las cinco capitales de provincia ya se puede utilizar, y la previsión es que antes de fin de año esta tecnología pueda beneficiar al 60 % de la población.

El Gobierno regional, ha indicado Escudero, ha incorporado al presupuesto de 2021 una partida de 40 millones de euros para ayudar al refuerzo del despliegue 5G y de fibra óptica, con el fin de sumar esfuerzos con Telefónica y que la mejora de las telecomunicaciones “se traduzca en igualdad de oportunidades”.

De los 108 municipios, 90 ya tienen un nodo 5G encendido, entre los que se incluyen las cinco capitales de provincia.

El despliegue llegará a 9 localidades de Albacete, 17 de Ciudad Real, 11 de Cuenca, 22 de Guadalajara y 49 de Toledo.

El consejero ha subrayado las ventajas para los ciudadanos y las empresas que, con esta tecnología, podrán disponer de capacidades y ventajas como una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos y objetos de uso cotidiano, y ha apuntado que en 2021 se va a continuar con el despliegue del 5G para llegar a las tres cuartas partes de la población.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Los Montes de Toledo

Ha resaltado Escudero que, con el ánimo de luchar contra la despoblación, esta tecnología se está implantando en zonas como Molina de Aragón, la Sierra Norte de Guadalajara y los Montes de Toledo.

Telefónica también va a desplegar fibra óptica en 45 polígonos industriales de la región, algunos situados en pueblos de menos de 150 habitantes, y se va a llegar a 600 localidades.

Escudero
ha indicado asimismo que, en relación con el proyecto de ‘Escuelas conectadas’, el operador tiene previsto terminar este año el despliegue de la fibra en todos los centros educativos de la región, además de WIFI de alta velocidad y un sistema de ciberseguridad.

“Seremos la región con los centros educativos conectados con la mayor velocidad, 1Gb, y con todos los centros protegidos”, ha destacado el consejero, quien ha señalado que, de los 1.104 centros educativos del proyecto, ya están funcionando y aprovechando las posibilidades que ofrece esta conectividad 1.026 centros.

La directora general de Telefónica España en el territorio centro, Marisa de Urquía, ha explicado que la compañía ha invertido 340 millones de euros en la región en los últimos años y ha añadido que por el momento se da cobertura de fibra al 70 % de la población.

Ha resaltado este tipo de colaboración público privada y ha recordado que en las cinco capitales ya se puede utilizar el 5G y en otras 85 también está encendido para llegar a fin de año a las 108 localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad