sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

‘Puerta de la Jara’, el club de Alcaudete que ha dado alas al ajedrez

 

El Club de Ajedrez ‘Puerta de la Jara’ ha logrado alcanzar sus grandes objetivos en apenas dos años y medio de existencia.

Promocionar este deporte en la localidad jareña, captar jugadores desde edades tempranas, consolidar su práctica y participar en competiciones regladas, incluso internacionales, refutan una evolución notable y que el ajedrez ha llegado a Alcaudete de la Jara para quedarse y ser referente deportivo en el municipio.

En sus comienzos, allá por febrero de 2018, la actividad del Club de Ajedrez ‘Puerta de la Jara’ se desarrollaba con niños en edad escolar y en la organización de pequeños torneos locales. 

Tan buena fue la acogida, que ese mismo año quince de sus socios, ocho menores de edad, se federaron. Hoy son veintiuno, doce menores y contando con la colaboración y participación de diversos jugadores de la comarca y la provincia donde compiten con asiduidad. 

Ajedrez online por la pandemia

En marzo de este año todo cambió a causa de la pandemia del coronavirus. La imposibilidad de competir en torneos presenciales llevó a los jugadores del Club de Ajedrez ‘Puerta de la Jara’ a competir de manera online.

Así, con la llegada de la Covid-19 el club alcaudetano ha tenido que reinventarse, cambiando los tableros físicos por las pantallas del ordenador o dispositivos móviles, incluso variando su denominación, ya que en la modalidad online se inscribe como ‘Alcaudete Club’. 

En esta modalidad virtual está participando en competiciones a nivel internacional, jugando la liga portuguesa y la Busdesliga (compuesta por quinientos veinte equipos), donde el ‘Alcaudete Club’ se encuentra en mitad de la tabla y ascendiendo en los últimos días.

Cabe destacar igualmente el espectacular y satisfactorio avance de los federados de categoría júnior, que participan en eventos con maestros de renombre internacional. 

La progresión del Club de Ajedrez ‘Puerta de la Jara’ parece imparable y las clases virtuales que reciben de uno de los maestros más relevantes del ajedrez internacional, Daniel Barría Zúñiga, darán otro e importante impulso. 

Por último, cabe apuntar que este proyecto no hubiera sido posible sin la apuesta firme del Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, que junto a Jesús y a Alfredo Calleja han ido de la mano para potenciar y consolidar el Ajedrez con mayúsculas no sólo en el municipio sino en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad