martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo aumentará las ayudas para la rehabilitación de viviendas

Un momento de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo ha acordado este jueves incrementar las subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas, y ha evaluado la posibilidad de crear otras ayudas para locales comerciales.

Según han informado el Ayuntamiento de Toledo y el propio Consorcio, en la reunión de este jueves la Comisión Ejecutiva de la entidad ha decidido que se incrementen las subvenciones que se contemplan dentro de la Convocatoria de Vivienda.

Además de este acuerdo, en la reunión, que se ha desarrollado de forma telemática presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha avanzado en una serie de proyectos para la rehabilitación y conservación del patrimonio local, entre ellos la recuperación de un conjunto de fachadas situadas en los números 3 y 15 de la calle Tendillas, bajo criterios de restauración.

Asimismo, el Consorcio llevará a cabo en los próximos meses obras de rehabilitación de la fachada, cubiertas y una excavación arqueológica en el semisótano del número 2 de la calle Navarro Ledesma, y procederá a la restauración de fachada y eliminación de tendidos aéreos en el número 22 de la calle de la Plata.

Convento de Santo Domingo el Real.

Convento de Santo Domingo El Real

Su Comisión Ejecutiva también ha dado luz verde a la restauración de uno de los muros del convento de Santo Domingo El Real, así como a la restauración de las capillas laterales de la iglesia conventual de los Padres Carmelitas.

Estos dos proyectos tienen como fin la preservación del patrimonio histórico y artístico de la zona conventual de la ciudad, que se suma a la recuperación paulatina de cobertizos que comenzará con la intervención en el de la calle Hombre de Palo.

Por otra parte, el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha informado a la Comisión Ejecutiva del estado de las aportaciones de las administraciones consorciadas, ha avanzado detalles del presupuesto para el ejercicio 2021 y ha dado cuenta del orden del día del próximo Consejo de Administración.

Junto a Tolón y Santolaya, en la reunión han participado el inspector general de Hacienda, Ángel Esteban Paul; delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Francisco Javier Úbeda; la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez Diego; la responsable de Control y el secretario del Consorcio, Esther Martín y Jerónimo Martínez García, respectivamente y la abogada del Estado, María José Suárez Picazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad