domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Todos los desvíos para acceder a Santa Bárbara y el Polígono por las obras en la A-42

Durante dos fines de semana

Con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (Mitma) va a realizar en el ramal de salida del enlace del punto kilométrico 72,250 de la autovía A-42, en sentido creciente, hacia la carretera multicarril TO-23, sentido Ocaña, se han previsto una serie de desvíos del tráfico para llegar a los accesos a los barrios de Santa Bárbara y Polígono o Santa María de Benquerencia.

Según ha informado el Mitma en nota de prensa, el objeto de las obras, que se realizarán en horario nocturno, es el incremento de la capacidad del tráfico en ese enlace debido al elevado tránsito de vehículos que soporta.

Las ejecuciones de los trabajos consistirán en el fresado y reposición del firme actual del ramal; el premarcaje y repintado de las marcas viales del nuevo trazado del ramal; el desmontaje y nueva instalación de los sistemas de contención; y la adaptación de la señalización vertical.

Desvíos de tráfico

Viernes 6 de noviembre

Desde las 22:00 horas del viernes 6 de noviembre hasta las 02:00 horas del sábado 7 de noviembre, el ramal de salida del enlace de la autovía A-42 del p.k.-72,250, sentido creciente, permanecerá cortado.

De esta manera, se ha previsto realizar tres desvíos para el tráfico que quiera acceder a la TO-23.:

Un primer desvío para el tráfico que circulando por la autovía A-42, sentido Ciudad Real, y quiera acceder a la carretera TO-23, se desviará en el anterior enlace del p.k. 68 (Salida 68-B TOLEDO Centro Urbano), y, será dirigido mediante la colocación de señalización provisional hasta el tronco de la TO-23 por vías municipales.

Un segundo desvío para el tráfico que, circulando por la carretera TO-20 y pretenda acceder a la TO-23, no se incorporé a la autovía A-42 y acceda directamente al itinerario alternativo anterior.

Un tercer desvío para el tráfico que circulando por la autovía A-42, sentido Madrid, y quiera acceder a la carretera TO-23 sentido Ocaña, deberá hacerlo por el ramal de salida del enlace de la A-42 del p.k. 72,250, sentido Toledo, y, hacer el cambio de sentido, para dirigirse hacia Ocaña, en la glorieta del Barrio de Santa Bárbara.

Sábado 7 y domingo 8

Desde las 2:00 horas hasta las 8:00 horas del sábado 7 de noviembre, y, desde las 22:00 horas del sábado 7 de noviembre hasta las 12:00 horas del domingo 8 noviembre, el ramal de salida del enlace de la autovía A-42 del p.k. 72,250, en sentido creciente, permanecerá cortado parcialmente.

En esta situación, el tráfico que circule por la autovía A-42, en cualquiera de los dos sentidos, y pretenda dirigirse hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña, deberá tomar cualquiera de los ramales de salida del enlace de la autovía A-42 del p.k. 72,250, y dirigirse sentido Toledo, para llegar a la glorieta del barrio de Santa Bárbara y realizar en ésta un giro completo para salir de la misma hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña.

Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre

Desde las 22:00 horas del viernes 13 de noviembre hasta las 8:00 horas del sábado 14 de noviembre, y, desde las 22:00 horas del sábado 14 de noviembre hasta las 12:00 horas del domingo 15 noviembre, el ramal de salida del enlace de la autovía A-42 del p.k. 72,250, en sentido creciente, permanecerá cortado parcialmente.

En esta situación, el tráfico que circule por la autovía A-42, en cualquiera de los dos sentidos, y pretenda dirigirse hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña, deberá tomar cualquiera de los ramales de salida del enlace de la autovía A-42 del p.k. 72,250, y dirigirse sentido Toledo, para llegar a la glorieta del barrio de Santa Bárbara y realizar en ésta un giro completo para salir de la misma hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad