viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Luis Enrique Hidalgo acusa a Vox de tergiversar sobre la ORA de Talavera

Reiterando que no se ha prorrogado el servicio

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimientos de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado respecto al estacionamiento de la ORA en Talavera que desde el grupo municipal de Vox ofrecen una “información tergiversada y sesgada y que para nada refleja lo que es la situación real”, algo que “vimos como lo hizo en el pleno, y que no es un hecho aislado”.

Igualmente, el edil ha añadido que cada sesión plenaria “Vox lleva su proposición y si no se la aprueban, la enreda y la retuerce para mostrar una realidad que no es”.

A preguntas de los periodistas durante la visita a un punto de obras de sustitución de luminarias en la ciudad, el concejal ha insistido, basándose en los informes, que hasta el año 2018 sólo se recaudaron por parte del Ayuntamiento alrededor de 91.000 euros de la empresa que gestiona el servicio del estacionamiento regulado de la ORA, un hecho por el que ha dicho al portavoz de Vox que “pregunte a su compañero de bancada, el portavoz del PP, Santiago Serrano, por qué solo se recaudó ese dinero”.

Liquidación de 2019

En esa línea, ha asegurado que en la última liquidación, la que corresponde a 2019 y que ya fue gestionada por el actual equipo de Gobierno, el Ayuntamiento recibió 98.000 euros de la empresa de la ORA; es decir que “hemos recibido en un año más que el anterior Gobierno en ocho”.

Esta información, ha apuntado, ya fue trasladada en el pasado pleno y que “el señor David Moreno (portavoz de Vox) tiene y sabe perfectamente que existe, pero ha preferido obviarla. Él quiere contar una noticia que no es cierta y lo ciudadanos tienen que saberlo”.

Segunda prórroga

Luis Enrique Hidalgo ha asegurado que “tampoco es cierto que se haya prorrogado dos veces el contrato de la ORA”.

Al respecto, ha detallado cómo este contrato finaliza en abril de 2019 y el anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano lo prorrogan, una prórroga que vence en junio de este 2020.

“Cuando llega el vencimiento, la empresa concesionaria solicita una nueva prórroga, pero le decimos que no, tal y como consta en el acuerdo de Junta de Gobierno Local, por el que se informe desfavorablemente a esta prórroga, porque queremos estudiar de forma profunda una nueva movilidad, sistema de aparcamiento, modernizar la zona azul y adaptación en otras ciudades”.

Todo ello teniendo en cuenta que se está planteando la zona centro como de bajas emisiones, en base a la ley de transición energética que “va a obligar a establecer esa zona de bajas emisiones en el centro de la ciudad”, ha precisado.

Para este periodo de estudio y análisis exhaustivo para alcanzar ese nuevo modelo, ambas partes (Ayuntamiento y concesionaria) se dan un plazo de 9 meses para sacar esa nueva licitación que incluirá todas las variables anteriormente mencionadas, ha dicho Hidalgo, subrayando que “sí que va a haber nueva licitación como pedía Vox, y hay pruebas como ese acuerdo de Junta de Gobierno Local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad