viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las Ventas de San Julián reclama la limpieza del arroyo y seguridad en uno de sus puentes

Federico Arroyo (i) y Mario García, junto a la concejala de Las Ventas de San Julián, María del Mar Amor, sobre el puente del municipio sobre el que reclaman atención.

El alcalde de Las Ventas de San Julián, Federico Arroyo, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) o “a cualquier otra administración con posibles competencias”, que “se pongan manos a la obra” para limpiar el Arroyo San Julián y dotar de seguridad a uno de sus puentes.

En nota de prensa, el regidor ha pedido la limpieza del arroyo ya que numerosos elementos naturales, como maleza, ramas y troncos de árboles, se van acumulando en el cauce e impiden el normal discurrir del agua en épocas de lluvia y para “evitar males producidos en ocasiones puntuales”.

Asimismo, ha reclamado que se dote de seguridad a uno de los puentes de ese arroyo que comunica la población con varias fincas del municipio.

En este sentido, Federico Arroyo ha especificado que precisamente ese puente, que une varias fincas con la CM-5102, la carretera general del pueblo, soporta el tránsito de vehículos de gran tonelaje y que sufre inundaciones cuando hay crecidas a causa de esa falta de limpieza del cauce.

Por ello, ha solicitado que el firme, que presenta “serias deficiencias”, sea arreglado.

El diputado provincial se asoma desde el puente sin barandilla al Arroyo San Julián.

Además, el puente carece de barandilla pese a ser transitado por niños de esas fincas que se desplazan a diario al colegio de la localidad.

Para el alcalde de Las Ventas de San Julián “no es un problema menor la seguridad de los que transitan ese puente, ya que no sería extraño que en un futuro tuviéramos que lamentar alguna desgracia. Por eso, antes de que esto ocurra, sería conveniente ponernos a trabajar en la mejora del estado del puente, así como del arroyo a su paso por dicho puente”, ha remarcado.

Federico Arroyo trasladó estas reclamaciones al diputado provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad