viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina 600.000 euros para apoyar la cultura segura

La Diputación de Toledo destinará 600.000 euros este año al programa de promoción cultural en la provincia, para garantizar actividades “seguras” frente a la Covid-19, en colaboración con los ayuntamientos, grupos profesionales y asociaciones culturales.

La Institución provincial ha informado que, como novedad este 2020, se va a permitir la celebración de eventos culturales hasta el mes de septiembre de 2021, en el caso de que la pandemia obligue a aplazarlos.

La diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas.

La diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, ha señalado que esta convocatoria para la realización de actividades culturales se enmarca “en un contexto extraordinario que precisa de medidas especiales”, por lo que, al ampliar el plazo de celebración de propuestas, se otorga “mayor flexibilidad y autonomía” a los ayuntamientos, así como “respaldo” a los grupos que colaboran en este programa.

Con ello se pretende facilitar la organización de eventos y disponer de un colchón de varios meses para el cambio de fecha, sin perder la subvención concedida.

Cumplir las recomendaciones sanitarias

Las actividades previstas deberán llevarse a cabo cumpliendo “estrictamente” las recomendaciones sanitarias, en una apuesta “clara” por la cultura “segura” y la salud de todas las personas, ha remarcado la Diputación.

Cebas ha afirmado que la intención del equipo de Gobierno es impulsar la actividad cultural en los municipios de la provincia y, muy especialmente, en los de menor tamaño.

Las ayudas económicas se fijan en un máximo de 6.000 euros para los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y de 3.000 euros para las Entidades de Ámbito Territorial Inferiores a Municipio (EATIM), facilitándoles así el desarrollo de esas actividades.

El abanico de propuestas es “muy amplio y variado”, ha subrayado la Institución provincial, con música para todas las edades, teatro para adultos, familiar y de calle, cine, danza, recitales de poesía, conciertos, espectáculos navideños o talleres didácticos y culturales, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad