jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Espaldarazo económico para el mantenimiento del CERI de Sevilleja de la Jara

Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado invertir 1,2 millones de euros para el mantenimiento de los centros de recuperación de fauna en Toledo y Ciudad Real y la atención de especies amenazadas y en peligro extinción.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha explicado que esta decisión permitirá garantizar el mantenimiento y el funcionamiento del centro de recuperación de fauna silvestre El Chaparrillo, de Ciudad Real, y del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, en Toledo, para continuar con el seguimiento de la fauna protegida en Castilla-La Mancha, “con especial énfasis” en la protección del lince ibérico, el águila imperial y el águila perdicera.

Asimismo, servirá para reforzar el servicio veterinario en la época estival, de mayor actividad.

Recuperación y epidemiología

En ambos se realizan labores de recuperación y de epidemiología, con la recepción de ejemplares, tratamientos médicos y quirúrgicos y asistencia veterinaria, así como trabajos de examen forense y toxicología, incluidos en el plan contra el uso ilegal de venenos en el medio natural.

El centro de Sevilleja, el más antiguo de España, ya que realiza su labor desde hace más de 25 años, registra una media anual de admisiones próxima a los mil ejemplares y en 2019 nacieron en sus instalaciones dos águilas reales y cinco cernícalos vulgares, que fueron liberados o cedidos a proyectos de reproducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad