viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Policía Local ha interpuesto 56 denuncias en Toledo durante este fin de semana

Juan José Pérez del Pino, concejal de Seguridad Ciudadana.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado este lunes de las 56 denuncias interpuestas por la Policía Local durante este fin de semana, la mayoría de ellas relacionadas con incumplimientos relacionados con el estado de alarma y el Covid-19. Aunque el edil ha querido dejar claro que son “incumplimientos minoritarios” teniendo en cuenta que Toledo supera los 80.000 habitantes.

De las 56 denuncias, 14 han sido por no llevar mascarilla; 12 por vulnerar la Ordenanza del botellón; una por venta de bebidas fuera del horario permitido; 12 por el incumplimiento del toque de queda; dos por ruidos de fiestas en viviendas particulares, y tres denuncias por “desplazamientos indebidos” procedentes de Madrid. “Fueron denunciados en la entrada a Toledo y tuvieron que volver a su lugar de procedencia”, ha concretado Juan José Pérez del Pino.

Además, se ha sancionado a un establecimiento por vender alcohol fuera del horario permitido y a otros dos por venta de alcohol a menores. Asimismo, se han interpuesto siete denuncias por estar en reuniones de más de seis personas no convivientes y dos denuncias más por incumplir las medidas Covid-19 en el bar.

Delitos contra la seguridad vial

De otro lado, dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local este fin de semana, está la detención de una persona involucrada en un accidente de tráfico que superaba la tasa de alcohol permitida. También se ha puesto una denuncia a un individuo que fue interceptado por circular en sentido contrario en la calle Santa Fe. Dio positivo en la prueba de alcoholemia, un 0,67, y en la de drogas y fue denunciado por un delito contra la seguridad vial, siendo retirado su coche por la grúa.

Por último y en relación a incumplimientos de tráfico y alcohol, la Policía Local denunció también a una persona que estaba realizando una maniobra prohibida con su vehículo en la calle Méjico, del barrio de Santa Teresa. “Con una actitud airada, cuando se le sometió a la prueba de alcohol dio 0,50, además de dar positivo en cocaína y cannabis”, ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana.

Ante estos casos, Juan José Pérez del Pino ha vuelto a hacer uso de la recomendación “si bebes o consumes drogas, no conduzcas” ya que pueden ser causantes de un peligro que les afectaría no solo a ellos, sino a la ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad