sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Los Proyectos Escolares Saludables de la Junta, finalistas de los premios #Beactive

Otorgados por la Comisión Europea dentro de la Semana Europea del Deporte

Los Proyectos Escolares Saludables (PES) que se llevan a cabo desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, han sido elegidos como uno de los tres finalistas, en la categoría de Educación, de la sexta edición de los premios #Beactive que otorga la Comisión Europea para este año dentro de la Semana Europea del Deporte.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha señalado que el proyecto castellano-manchego competirá con otros dos, uno belga y otro croata, por el máximo galardón que será entregado en una gala virtual el próximo 8 de diciembre. El ganador obtendrá la cantidad de 10.000 euros, mientras que los otros dos finalistas recibirán 2.500 euros cada uno.

Pérez ha destacado que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha felicitado al Ejecutivo castellano-manchego, por ser el único proyecto que ha llegado a las finales de estos prestigiosos premios.

Cabe señalar que estos galardones fueron creados para apoyar a los proyectos y personas dedicadas a la promoción del deporte y la actividad física en Europa. En la edición de este año se presentaron 95 proyectos, un 50 por ciento más que en 2019, a las tres categorías: Educación, Lugar de Trabajo y Héroe local.

Señalar que en este curso van a participar más de 85.000 alumnos y alumnas y alrededor de 4.700 docentes, de 281 centros educativos en los Proyectos Escolares Saludables del Gobierno regional. Son 65 centros más que en la edición del pasado año.

Los PES, ha explicado la directora general, tienen como objetivo fomentar entre los escolares la práctica regular de la actividad física así como de hábitos de vida saludables y promover la movilidad activa como respuesta al sedentarismo y combatir problemas como la obesidad.

Trayectoria de éxitos

Los PES han conseguido convertirse en un proyecto de referencia a nivel nacional, obteniendo el primer premio ‘A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar’ otorgado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en los XI Premios Estrategia NAOS (2017).

Adicionalmente, ha recibido el galardón ‘Sigue la Huella’ a la mejor comunicación dentro del eje temático ‘Ámbito Educativo’ en el Congreso Internacional ‘CAPAS’, celebrado en Huesca en 2019.

Gracias a la implementación de proyectos escolares saludables, otros centros de la región han sido premiados a nivel nacional, como el premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar logrado en 2019 por el CEIP ‘SES AA La Paz’ (Comunidad de Aprendizaje) de Albacete, o el premio Atresmedia al ‘Mejor cole activo’ al CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’ de Almansa, con su proyecto escolar saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad