jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón anuncia una inversión de más de 150.000 euros en el cementerio de Toledo

Durante su revisión del protocolo del Día de los Santos

Tolón revisa el protocolo del Día de los Santos.
Tolón revisa el protocolo del Día de los Santos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes el cementerio municipal para conocer in situ el protocolo anticovid elaborado por el Ayuntamiento para organizar la afluencia de visitantes ante la festividad de Todos los Santos, que permanecerá activo desde hoy y hasta el domingo, 1 de noviembre.

En este marco, la primera edil ha anunciado una nueva inversión de más de 150.000 euros en el camposanto para reparar la fachada y arreglar las cubiertas del almacén. Milagros Tolón ha señalado que se trata de un espacio “muy sensible” para el Gobierno municipal y de ahí que se apueste por su mantenimiento al tratarse de un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, la alcaldesa de la ciudad ha indicado que los Presupuestos del Ayuntamiento del año 2021 incluirán una partida económica para acondicionar los patios del Cementerio, que “poco a poco se van adecuando” con inversiones municipales.

Máxima seguridad

Milagros Tolón, que ha estado acompañada en esta visita por la concejala responsable del camposanto, Marta Medina, además de otros ediles del equipo de Gobierno, ha revisado las medidas puestas en marcha para asegurar una apertura del cementerio con “máxima seguridad” y evitar así el riesgo de contagios.

“No hemos querido cerrar como han hecho otros municipios”, ha dicho Milagros Tolón, “por sensibilidad hacia aquellos que quieran estar junto a sus seres queridos en esta fecha tan marcada”, al mismo tiempo que se ha acordado las personas que, durante el confinamiento, no pudieron despedirse de sus familiares fallecidos, para lo que el Ayuntamiento habilitó un protocolo especial de visitas al Cementerio mediante cita previa.

Controles de entradas y salidas

Milagros Tolón ha precisado que, durante estos tres días, se regulará el acceso al camposanto debiéndose realizar éste por la puerta más cercana a la sepultura que se va a visitar.

Asimismo, en cada puerta se realizará la desinfección de manos con gel hidroalcohólico y controles de temperatura, se deberán seguir los itinerarios establecidos y no podrá haber más de cuatro personas por sepultura.

Unas 30 personas trabajan diariamente en el camposanto toledano para velar por la seguridad de todos, entre Policía Local, Cruz Roja y Scout, que se han sumado al dispositivo como voluntarios. A su trabajo y colaboración se ha referido la alcaldesa, dándoles las gracias, al igual que al personal del cementerio.

De otro lado, la alcaldesa ha agradecido a los toledanos que estén asistiendo de forma escalonada al cementerio desde el pasado lunes, como se recomendó desde la autoridad municipal, y ha puesto en valor “su comportamiento cívico y ejemplar” en estos momentos tan difíciles.

Además, para facilitar el acceso al camposanto se han incrementado los horarios de la línea 14, específica del Cementerio, que sale de la calle Gerardo Lobo, y se ha establecido una línea directa para el 1 de noviembre para los vecinos del Polígono y Santa Bárbara, que pasará cada 20 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad