jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Instalan purificadores anti-Covid en el Colegio Maristas de Talavera

El director de colegio Marista de Talavera, Ramón Hernández, junto a representantes del AMPA ‘San Marcelino Champagnat’.

Desde hace unos días, el Colegio Santa María del Prado-Hermanos Maristas de Talavera está empleando en todas sus estancias purificadores de aire para reducir el riesgo de contagio por COVID.

La AMPA ‘San Marcelino de Champagnat’ del colegio talaverano, así como el propio centro Marista se han unido para la adquisición de estos dispositivos, aconsejados por la Junta Directiva de la AMPA, que cuenta entre sus integrantes con varios miembros del personal sanitario de la ciudad.

Esta medida se suma a la “Bolsa COVID”, que se realizó  principios de curso, por lo que se repartió material de protección individual para los hijos de los asociados.

Tras la propuesta de la Junta Directiva y una vez aprobada en Asamblea, la AMPA procedió a la compra de 37 aparatos purificadores de aire con filtro HEPA y homologados, para su instalación en las aulas del centro.

Esta medida se ha complementado adquiriendo el propio centro más aparatos para otras estancias del colegio.

La mejor solución cuando no se puede ventilar

El pasado día 22 de octubre el Consejo interterritorial de Salud entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas exponía que la mayoría de infecciones se producían por “exposiciones prolongadas a las gotas respiratorias que contienen el virus, así como por la inhalación de aerosoles con partículas virales en suspensión”.

Este riesgo se incrementa en los espacios cerrados de forma exponencial, por lo que es de vital importancia reducir esta vía de contagio.

La forma más sencilla de hacerlo consiste en ventilar adecuadamente las estancias cerradas, manteniendo puertas y ventanas abiertas.

Sin embargo y debido a la climatología este tipo de medida puede conllevar efectos perjudiciales.

En este caso los filtros HEPA (acrónimo en inglés de “filtro de aire de partículas de alta eficiencia”), son considerados la mejor solución por los expertos, ya que eliminan más del 99,95% de los aerosoles y todo aquel patógeno de más de 0,3 micras, por lo que es posible reducir al mínimo posible la posibilidad de contagio en un espacio cerrado, si se usan en conjunción con otras medidas, como el uso de mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad