sábado, 5 diciembre 2020

Illescas acogerá el mayor almacén del Grupo DIA en España

Grupo DIA ha llegado a un acuerdo con diversos socios para la construcción una nueva nave en Illescas que se convertirá, una vez finalizadas las obras, en su mayor plataforma logística de España y que absorberá el trabajo de otros tres almacenes.

Este bloque logístico forma parte de las instalaciones ‘Illescas Green Logistics Park’, proyecto promovido por Aquila Capital en la segunda fase de la Plataforma Central Iberum, el primer parque eco-industrial de España, ha informado el grupo en una nota de prensa.

Este almacén, que ocupará unos 68.000 metros cuadrados de una superficie total de 127.000 y cuya inversión supondrá unos 50 millones de euros, será el más grande de DIA en el país y servirá a tiendas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, lo que representa alrededor de unos 500 establecimientos.

El proyecto será posible gracias a la colaboración de Aquila Capital, propietaria de los terrenos y responsable de la construcción de la nave; el especialista en servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield; la empresa especializada en instalación de refrigeradores Tewis Smart; y el Ayuntamiento de Illescas.

La nave se construirá según las especificaciones del grupo DIA y bajo estándares medioambientalmente responsables, con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo.

Los almacenes que la compañía tiene en las localidades madrileñas de Arroyomolinos y Mejorada del Campo, así como en Azuqueca de Henares, en Guadalajara, trasladarán su producción a Illescas.

De esta forma, se prevé que los trabajadores de estas tres plantas se sumen a la plantilla de la nueva plataforma, que estará compuesta por cerca de 500 empleados en el momento en el que se ponga en marcha, mientras que el almacén de DIA en Getafe (Madrid), continuará con sus operaciones.

Las obras comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad