sábado, 5 diciembre 2020

Alberche del Caudillo no cambiará su nombre sin un requerimiento judicial

Una de las placas que durante años ocupó un lugar público en Alberche, pero que fue retirada durante uno de los ejecutivos socialistas que gobernaron desde el inicio de la Democracia y hasta 2015.

La Entidad de ámbito territorial menor al municipio (Eatim) Alberche del Caudillo, no cambiará su nombre en virtud de la Ley de Memoria Histórica, porque no le ha sido requerido por los juzgados.

Ésta es la respuesta que ha dado la alcaldesa de esta Eatim, Ana Isabel Rivelles, a la petición de informes en relación a la Memoria Histórica que le había hecho el Senado a raíz de la campaña impulsada por Compromís para eliminar las alusiones al régimen franquista en los nombres de calles y pueblos de toda España, ha informado dicha formación en una nota de prensa.

En concreto, en el documento remitido por Rivelles al Senado, con fecha de entrada de 19 de octubre de 2020, ha explicado que los dos procedimientos judiciales iniciados con este objeto ante los juzgados de lo contencioso-administrativo 1 y 2 de Toledo han concluido sin que dichos juzgados hayan acordado que hubiera que proceder al cambio de denominación de Alberche del Caudillo.

Asimismo, Rivelles ha especificado que, al ser una Eatim, en este caso dependiente del municipio de de Calera y Chozas, “este Ayuntamiento carece de competencias sobre este asunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad