jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo contará con un Plan de Fomento de la Lectura para la Tercera Edad

La alcaldesa Milagros Tolón ha presentado la Semana del Mayor de Toledo.

La XII Semana del Mayor de Toledo contempla actividades lúdicas y culturales como charlas, coloquios, monólogos, concursos de literatura, pintura y dibujo y conciertos dirigidos a los mayores y abiertas a la ciudadanía. Todas estas propuestas, como ha indicado la alcaldesa Milagros Tolón, se desarrollarán a través de diferentes plataformas, como el canal de YouTube de los centros de mayores de Toledo.

En este marco, Milagros Tolón ha anunciado un Plan de Fomento de la Lectura dirigido a las personas mayores, tratándose de una iniciativa que contará con los diferentes centros de mayores de la ciudad y con un presupuesto importante, con el fin de animar a la lectura, a la par que se contribuye a dinamizar desde un punto de vista económico un sector como es el de las librerías locales.

Dedicación

La alcaldesa, que ha compartido la programación con los presidentes de los centros de mayores, Julián Román del barrio del Polígono y Gabriel Salinero de Santa Bárbara, con la ausencia de José Luis Fernández de San Antón por motivos personales, además de con usuarios conectados a la presentación telemática, ha explicado que las actividades previstas dan continuidad a los programas impulsados durante los meses de confinamiento estricto por la Concejalía de Servicios Sociales y los animadores de los centros de mayores, a quienes ha agradecido su dedicación.

“Una de las iniciativas que se puso en marcha en el primer estado de alarma fue el Muévete en casa, un programa de actividades en formato virtual que llegó para quedarse y que tiene su continuidad en esta Semana del Mayor que hoy inauguramos”, ha señalado la responsable municipal, además de subrayar otra de las iniciativas, como ha sido el programa de seguimiento de personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad