jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

María Jesús Pérez resalta las acciones para potenciar el sector comercial de Talavera

En el Pleno municipal, en el que también se han aprobado medidas para la limpieza de solares

Pleno municipal de Talavera.
Pleno municipal de Talavera.

La concejala de Comercio, Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez, ha puesto en valor las diferentes acciones que se han realizado en estos meses de pandemia para potenciar este sector comercial de la ciudad.

En este sentido, se ha referido al Plan de Reactivación Económica y Social que tomó forma fruto de las contribuciones que realizaron diferentes sectores económicos y empresariales de la ciudad, con quienes se consensuaron todas las medidas que contempla.

Entre otros ejemplos, se ha referido al vídeo de promoción ‘#YoMeQuedoEnTalavera’, una iniciativa que perseguía invitar a la ciudadanía a comprar, consumir, dormir, comer, pasear y conocer nuestra ciudad.

Igualmente, ha hablado de la actualización de las páginas municipales de comercio y de turismo, que “llevaban sin actualizarse desde el año 2013 y hoy son una realidad”.

Códigos QR

Pérez también ha hablado de la habilitación de los códigos QR para negocios hosteleros, comercios y artesanía, una acción con la que se incorporan al amplio escaparate de la web de turismo y que pueden estar en cualquier dispositivo móvil con un solo ‘click’.

En esta web de turismo se puede encontrar toda la información con aquellos lugares para comer, comprar o pernoctar, además de las recomendaciones turísticas para conocer la Ciudad de la Cerámica.

Igualmente, la adquisición de tickets de parking gratuito que se han repartido a la Asociación del Comercio de Talavera y Comercyas.

Así, ha respondido a la moción de la concejala no adscrita en la línea de poner en marcha medidas extraordinarias, que no sido aprobada, ya que ha considerado que ya se ha venido haciendo. “Vamos a seguir apoyando este sector como a los demás, sus intereses son los de este Gobierno”, ha concluido.

Otras proposiciones del Pleno

Sí que ha salido adelante la proposición del grupo Ciudadanos para la adopción de medidas de limpieza en solares, una tarea que está dentro de la hoja de ruta del equipo de Gobierno y que es parte de la gestión que se ha dado a conocer en diferentes ocasiones, ha asegurado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

Al respecto, ha hablado de los desbroces que se han hecho en caminos y accesos a los mismos, de limpieza de solares municipales, del desbroce de zonas urbanas (aceras, medianas o paseos).

“Hacerlo con cabeza y mesura”, ha señalado el edil, quien también ha explicado que se están cubriendo estas necesidades con convenios o planes con la Diputación de Toledo o ahora con el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas.

Antes de finalizar, el edil ha destacado la importancia de dar cumplimiento a la ordenanza municipal, así como gestionar las actuaciones subsidiarias o las pertinentes sanciones, en este caso por la limpieza de solares.

Estacionamiento regulado

Otro punto que tampoco ha salido adelante ha sido la proposición del grupo Vox sobre el servicio de estacionamiento regulado en las vías públicas.

Aquí, el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado cómo el servicio no ha recibido la segunda prórroga forzosa, mientras sí se sigue trabajando en un nuevo planteamiento de cara a la próxima licitación; que tendrá en cuenta variables como la ley de cambio climático, el estudio de zonas peatonales, carriles bici y un nuevo concepto de estacionamiento.

El concejal ha defendido este sistema de aparcamiento señalando que es bueno para la movilidad, ya que favorece la rotación, así como para la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad