martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Malestar en Fepemta por la “raquítica” inversión de la Junta en Talavera

Sede de Fepemta, en la calle Carnicerías.

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha mostrado su “profundo disgusto y malestar” por lo ha considerado una “raquítica inversión” que el Gobierno regional ha destinado a la Ciudad de la Cerámica para el 2021.

Arbeloa ha apuntado que Talavera tendrá inversiones por valor de 3.100.110 euros sobre un total de 113.832.640 euros para la provincia, que representa un 2,7 por ciento del total.

En una nota de prensa, Fepemta ha criticado al Ejecutivo regional y el “desprecio” del presidente, Emiliano García-Page, porque “las tres inversiones son tres proyectos que ya fueron presupuestadas en años anteriores y que nunca se han llegado a realizar”, ha continuado.

En concreto, la patronal talaverana se ha referido al arreglo de la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’ para la que se destina 1,5 millones, que “se viene repitiendo desde hace más de dos años y nunca se ejecuta”.

También, los dos millones de euros para la variante sur, que “debería estar concluida hace seis años y que, incluido en los últimos años, tampoco se ha realizado”.

Por último, ha destacado los 100.000 euros para el Centro de Tecnificación de Piragüismo, un proyecto que “también fue presupuestado el año pasado y, además de ser una cantidad ridícula, no se ha hecho en estos meses absolutamente nada al respecto”, ha incidido.

Proyectos pendientes

Por ello, ha lamentado, “no hay ninguna inversión nueva, a pesar de la palabras, ya sin valor alguno, de García-Page de lluvia de millones repetida hasta la saciedad en los presupuestos de inversiones”.

“No hay absolutamente nada para la plataforma logística, para la creación de suelo industrial, para el desdoblamiento de ninguna de las entradas a Talavera, no hay ni un euro tampoco para centros de salud, ni para mejoras o incremento de dotaciones o especialidades en el hospital, ninguna inversión en educación ni patrimonio y mucho menos en ferias y mercados”, ha subrayado.

Por último, la Federación empresarial talaverana ha afirmado que “García-Page y su Gobierno vuelven a reírse de Talavera, a marginarla y a destinar miserias que, para más inri, ni siquiera ejecutan” por lo que, ha zanjado, “Talavera no puede estar sometida por más tiempo a esta burla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad