sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde ambiental al nuevo trazado de la variante de Fuensalida

Trazado de la variante de Fuensalida que ha recibido luz verde de Medio Ambiente.

El nuevo trazado de la variante de Fuensalida ha recibido el informe favorable de impacto ambiental, declaración que ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Así, con este visto bueno de Medio Ambiente para su viabilidad, el nuevo proyecto de la variante de Fuensalida sigue dando pasos al frente.

Ahora será la Dirección General de Carreteras la que apruebe definitivamente el estudio y licite la redacción del proyecto.

Se estima que la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha para esta solución al tráfico en Fuensalida será de 6,7 millones de euros.

De momento, en los presupuestos para el año 2021 hay consignada una partida de 100.000 euros para este proyecto.

Un trazado que no aísla a Fuensalida

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Fuensalida señala que el nuevo trazado mejora el proyecto de variante que presentó el anterior gobierno regional por cuanto circunvalará el municipio “de forma muy cercana” por lo que “no aísla Fuensalida ni su comercio”.

La variante eliminará el tráfico pesado en el casco urbano y supondrá una importante infraestructura para el desarrollo del Polígono Industrial La Golondrina y las empresas implantadas en el mismo.

Asimismo, el nuevo trazado vertebrará Fuensalida desde sus zonas residenciales, hasta industriales y dará solución al acceso al cementerio municipal de Fuensalida a través de la realización de una rotonda que será la que distribuirá el tráfico a la entrada de la localidad.

Así pues, la variante comenzará en la entrada de Fuensalida (a la altura del cementerio municipal), enlazará el tráfico que provenga de la carretera de Torrijos, pasando por el Polígono Industrial La Golondrina, que contará con un acceso, y continuará hasta la empresa INDAS terminando justo delante de la multinacional deportiva JOMA en la vecina localidad de Portillo.

Mejora del tramo de Huecas

En trazo discontinuo, la mejora en el tramo de la CM-4011 entre Fuensalida y Huecas.

De igual forma han sido atendidas las peticiones del Ayuntamiento de Fuensalida para mejorar el tramo Huecas-Fuensalida de la CM-4011.

Una mejora que supone la reordenación del tráfico y la mejora de la seguridad vial en una carretera con un tráfico habitualmente denso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad