viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La consejera de Educación recalca que en la región todas las aulas tienen ventilación

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que en Castilla-La Mancha “todas las aulas tienen ventilación” y ha añadido que los filtros de depuración del aire que defienden algunas entidades y sindicatos son “un complemento” para espacios sin ventilación natural.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa acerca de la ventilación en espacios cerrados para prevenir contagios por coronavirus, Rodríguez ha explicado que es un asunto sobre el que la Consejería ha pedido información a Sanidad y al Ministerio de Educación, de la que se extrae que la ventilación de las aulas “tiene que ser, en primer lugar, natural”.

En este sentido, ha dicho que se recomienda abrir las ventanas entre cinco y diez minutos, dos o tres veces a lo largo de la jornada escolar, y que el hecho de incorporar estos filtros de aire “no significa que no haya que ventilar el aula”.

Espacios

Además, ha indicado que si un espacio, por alguna razón específica, no tiene posibilidades de ventilación natural, “habría que hacer un complemento, estudiando muy profundamente el proceso de difusión del aire y el seguimiento de los aparatos”, porque “no todos cumplen esas condiciones”.

“Es muy importante la ventilación de las aulas y en Castilla-La Mancha todas las aulas tienen ventilación”, ha insistido la titular de Educación, quien ha señalado que se ha pedido a los centros educativos que informen a la Consejería sobre los espacios cerrados que no tengan ventilación natural porque “en ese caso sí tenemos que poner ese añadido complementario”, aunque “tiene que haber un seguimiento y un mantenimiento de esos aparatos”, ha reiterado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad