miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La campaña Navidad generará 15.600 contratos en Castilla-La Mancha

Esta Navidad se firmarán menos contratos que el pasado año.

La campaña de Navidad generará en Castilla-La Mancha 15.600 contratos, un 27,6 % menos que en la campaña del año pasado, aunque será una de las dos comunidades con menores bajadas en la contratación, que en el conjunto del país caerá un 34,5 %, según la previsión que ha difundido este jueves Randstad.

La empresa de recursos humanos estima que la contratación para la inminente campaña de Navidad se reducirá un 34,5 % en comparación con la del año pasado por el impacto de la pandemia, mientras que cifra en 289.280 las contrataciones para la Navidad en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que supone 152.000 contratos menos que en la campaña de 2019.

Randstad ha indicado que prevé que la campaña de Navidad de este año generará en Castilla-La Mancha 15.590 contratos, un 27,6 % menos que los registrados en 2019, cuando se firmaron 21.545.

Así, este año se dejarán de firmar en la región 5.955 contratos, lo que hará que el volumen de contratación en Castilla-La Mancha retroceda a niveles de 2015.

Cae el número de contrataciones en el sector del comercio.

Caída de contrataciones

La caída de las contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero en Castilla-La Mancha será 6,8 puntos porcentuales menos acusada que la registrada en el conjunto del país (34,5%), la caída menos acusada del país, con la misma tasa de Euskadi, también de 27,6 %.

A su vez, el volumen de los contratos que se firmarán en la comunidad autónoma castellanomanchega supondrá el 5,4 % del total que se firmarán en todo el país, donde el descenso de este año rompe con la tendencia de crecimiento durante siete años ininterrumpidos.

No obstante, el informe de Ranstand subraya que la caída en la contratación “no es la más brusca” de la serie histórica. El mayor descenso se registró en la campaña 2008-09, del 35,9 % y que coincidió con la crisis financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad