jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Declaraciones institucionales en Talavera en pro de las niñas y mujeres rurales

En la próxima sesión plenaria, en un documento que Vox no ha firmado

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha avanzado que el equipo de Gobierno de Talavera pondrá en valor a las niñas y a las mujeres rurales en sendas declaraciones institucionales en el próximo pleno.

Concretamente, la proposición se presentará para la adhesión del Ayuntamiento a las declaraciones que ya ha efectuado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo del Día Internacional de la Niña y del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemoraron los días 11 y 15 de octubre, respectivamente. 

El objetivo es “sumarnos para mostrar el apoyo y la sensibilidad respecto a muchas niñas que, a nivel nacional e internacional, sufren muchas calamidades por el único hecho de ser niñas”, así como para esas mujeres que “son un motor económico en la región, en Castilla-La Mancha y que tampoco han alcanzado todavía esa igualdad efectiva”, ha explicado.

La también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha manifestado que estas declaraciones institucionales no han sido firmadas por el grupo municipal de Vox, demostrando que “vuelve a dar la espalda a los derechos de las mujeres”. Aunque no ha sido posible presentarlas en este pleno, por ese hecho, sí irán a la siguiente sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad