sábado, 5 diciembre 2020

Belvís de la Jara cambiará el Museo Etnográfico a las antiguas escuelas

Raúl Pinto, José Carlos Martínez y Fernando Muñoz.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Económica, Fernando Muñoz, ha visitado Belvís de la Jara para reunirse con su alcalde, José Carlos Martínez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Raúl Pinto, y conocer de primera mano las necesidades y proyectos de la localidad, entre las que destaca la intención municipal de trasladar y ampliar su Museo Etnográfico.

El vicepresidente de la Diputación ha atendido la intención del Ayuntamiento de trasladar de sitio el Museo Etnográfico, que actualmente se ubica en el Centro de la Juventud, para llevarlo a las antiguas escuelas, donde podrá reunir las muchas donaciones ofrecidas por los belviseños, además de los objetos recopilados por el propio Consistorio.

Para el alcalde, según ha trasladado a Fernando Muñoz, se trata de contar con un espacio más grande para mostrar la cultura ancestral del pueblo, donde todos los habitantes puedan conocer su pasado, origen, raíces y tradiciones, representadas a través de utensilios e instrumentos utilizados por los hombres y mujeres de Belvís de la Jara a través de los años, para lo que espera contar con la colaboración institucional.

Las obras previstas en las antiguas escuelas se orientarán a dejar sus dos plantas diáfanas para ubicar el nuevo Museo Etnográfico y una sala permanente de exposiciones, pensada para dar a conocer el trabajo artístico y el talento de muchos vecinos de la localidad.

Agradecimiento a la Diputación

José Carlos Martínez ha agradecido a la Diputación de Toledo, a través de la figura de su vicepresidente, las ayudas y subvenciones concedidas en los programas de inversión que la Institución provincial destina a los pueblos toledanos, que en el caso de Belvís de la Jara se traducen en numerosas acciones.

Entre ellas, ha querido destacar el alcalde la inversión a través del programa de Planes provinciales de Obras y Servicios, que este 2020 se destinará para cerrar el circuito cerrado de abastecimiento de agua al municipio.

Fernando Muñoz ha analizado con el alcalde las inversiones llegadas a Belvís de la Jara a través del programa de gastos corriente de la Diputación, que se empleará, entre otras cuestiones, para la mejora de las infraestructuras de edificios municipales, como la construcción de acceso al Ayuntamiento para personas con discapacidad.

Además, esas ayudas se emplearán para la tala y conservación de eucaliptos de más de 25 metros de altura, en base a las recomendaciones de Medio Ambiente, o la adaptación del antiguo centro médico como nuevo archivo municipal y atención a personas con diferentes discapacidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad