viernes, 26 febrero 2021

Mocejón mejora la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento de Mocejón ha instalado una decena de cámaras en la localidad.

El Ayuntamiento de Mocejón ha puesto en marcha un sistema de video vigilancia con el objetivo de  mejorar la seguridad vial, así como evitar problemas de vandalismo y delitos contra el patrimonio.

El sistema ha comenzado a funcionar hace unos días y consta de un total de diez cámaras, de las cuales, dos tienen como función la de detección y reconocimiento de matrículas en los accesos al municipio; el resto están ubicadas  en zonas muy transitadas de la localidad y en espacios públicos en los que se han producido actos vandálicos.

Los dispositivos están conectados con un software al centro de control situado en  las dependencias de la Policía Local y las zonas controladas cuentan con un distintivo informativo ubicado en un lugar visible para los ciudadanos, según establece la normativa.

Además, las imágenes tomadas son destruidas en el plazo máximo de un mes,  salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública.

“Demandado por la población”

La alcaldesa, Conchi Cedillo, ha señalado que “con esta iniciativa, muy demandada por la población,  el equipo de Gobierno municipal cumple uno de los compromisos adquiridos con los vecinos al inicio de esta legislatura”.

En este sentido, ha añadido que “la instalación de cámaras de vigilancia supone un avance importante en materia de seguridad, al incorporar un nuevo recurso tecnológico a los medios con los que cuenta la Policía Local para llevar a cabo su trabajo con mayor eficacia y efectividad, optimizando la jornada de los agentes, mejorando las tareas de control del tráfico, la atención a los vecinos en caso de siniestro o emergencia en la vía pública y la prevención de delitos e infracciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad