jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las acciones comprendidas en el convenio del Ayuntamiento de Toledo con la UCLM

Entre ellas la creación de una Escuela de Padres, el proyecto ‘Robotea’ o la visita virtual al Circo Romano

Teo García.
Teo García.

El concejal de Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha avanzado este miércoles más detalles sobre las acciones que comprenderán el nuevo convenio de colaboración que firmará el Ayuntamiento de Toledo con la Universidad de Castilla-La Mancha para desarrollar actividades culturales, educativas y de formación.

Entre las novedades, la creación de una Escuela de Padres, el proyecto ‘Robotea’, para fomentar la inclusión en las aulas, o la visita virtual al Circo Romano.

Un convenio que daba a conocer este martes la alcaldesa Milagros Tolón en su visita al edificio Toletum, de propiedad municipal, que durante este curso alberga la Escuela de Arquitectura de la Universidad regional y que viene a reforzar la línea de trabajo que mantienen ambas instituciones, para llevar a cabo iniciativas y nuevos programas en beneficio de la ciudad, ha precisado Teo García.

Las actividades se enmarcan en dos áreas: cultura y patrimonio, por un lado, y educación por otro.

A través de la primera, se desarrollará el II Foro de Patrimonio en la Facultad de Humanidades o las jornadas de Patrimonio Invisible, además de la visita virtual del Circo Romano de Toledo accesible desde dispositivos móviles. Teo García ha explicado que, en una primera fase, se reconstruirá el hemiciclo del circo a través de representaciones 3D e imágenes de 360 grados.

Jornadas de educación

En el área educativa, la línea de colaboración entre Ayuntamiento y Universidad se va a insertar en tres grandes actuaciones.

Por un lado, un ciclo de jornadas de educación en las que tendrá cabida la innovación pedagógica, con encuentros dirigidos a los docentes y centradas en las buenas prácticas vinculadas a la Covid-19, tanto en el confinamiento como en el curso escolar actual, “para establecer nuevos recursos y hacerlo mejor”, ha dicho el concejal de Educación.

En este marco, se desarrollarán charlas y mesas redondas sobre el conocimiento del entorno y el medioambiente teniendo al río Tajo como “modelador de la ciudad” y sobre la educación en el deporte y la alimentación saludable para los niños.

Escuela de Padres y Madres

Por otro lado, en conexión con la Facultad de Educación, se creará en Toledo una Escuela de Padres y Madres. “Un proyecto que iniciaremos de manera inminente y que responde a una de las demandas del Consejo Escolar Municipal”, ha señalado Teo García.

Por último, se desarrollará el proyecto ‘Robotea’, “una experiencia aplicada a la inclusión de personas con necesidades educativas especiales”, según ha detallado el responsable municipal, que se llevará a distintos centros educativos de Toledo, y para el que se utilizarán los artefactos robóticos con los que cuenta la Facultad de Educación.

Todas estas acciones vendrán a completar las actividades del programa ‘Toledo Educa’, organizado por el Ayuntamiento para ofrecer actividades complementarias a los colegios e institutos de la capital regional durante el curso escolar. El presupuesto con el que cuenta este convenio es de 30.000 euros y será aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad