martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Junta irá a los tribunales si se lesionan los intereses de la región con otro trasvase

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado este miércoles que el planteamiento de un nuevo trasvase por parte de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura “parece fuera del sentido común” y que, si finalmente se produce, la Junta recurrirá a los tribunales si considera que se lesionan los intereses de esta comunidad autónoma.

De este modo se ha pronunciado Fernández en una rueda de prensa, tras conocerse que la Comisión de Explotación ha autorizado un trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía de 13 hectómetros cúbicos para este mes de octubre, que no tendrá efecto hasta que finalicen las obras de reparación de fugas en el embalse de La Bujeda detectadas en abril.

No se niega

Ha aseverado que el Ejecutivo autonómico no se niega a que haya un trasvase para abastecimiento humano “si éste fuera necesario”, pero se ha mostrado “radicalmente en contra de un trasvase para regadío”.

“Este planteamiento por parte de la Comisión de Explotación parece fuera del sentido común”, ha criticado la portavoz regional, quien ha añadido que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar “muy vigilante” y, si finalmente se produce este nuevo envío de agua y considera que se lesionan los intereses legítimos de la región, recurrirá a los tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad