miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo colabora con el portal web Tierra de Emprendedoras

La pandemia ha impedido la celebración de las tradicionales ferias presenciales

Elisa Fernández y Jaime David Corregidor.
Elisa Fernández y Jaime David Corregidor.

El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora con la IV edición de Tierras de Emprendedoras, que este año sustenta sus propuestas en el portal web TierraDeEmprendedoras.es, a través del cual se puede acceder a las distintas secciones incluidas en la plataforma, tales como productoras, productos, servicios e información de los municipios donde ubican su negocio.

Así lo ha confirmado el diputado provincial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, que ha compartido la presentación de la IV edición de Tierra de Emprendedoras con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (FADEMUR), Elisa Fernández.

La edición de este año, obligada por las circunstancias derivadas de la pandemia que impiden la celebración de las tradicionales ferias presenciales, contará con una plataforma on line para el impulso de la comercialización de productos y servicios del medio rural.

Tierra de Emprendedoras, en su IV edición, vuelve a contar con la cooperación de la Diputación de Toledo para la puesta en marcha de esa plataforma web, garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mundo rural y divulgando los sectores productivos que tienen que ver con la agroalimentación, la artesanía y, como novedad, el turismo rural.

Jaime David Corregidor ha señalado que “el portal está concebido como un espacio virtual donde ofrecer los productos y los servicios procedentes de productoras y pequeñas empresas rurales, con el objetivo de dar a conocer su trabajo, promocionar el interés por los espacios rurales y por las producciones locales y su calidad,  estableciendo un canal corto de comercialización directa y sin intermediarios”.

“Y colaborar -ha añadido- para que pequeñas productoras o empresas del medio rural afronten su transformación digital ofreciéndoles una herramienta más de promoción de sus productos y servicios”.

Gestión de marca y portal web

Corregidor también ha hablado de la puesta en marcha de la Gestión activa de marca, “como  asesoramiento sobre el origen del producto o servicio, el logo o el diseño, convertida en seña de identidad y de valor añadido del producto que se pretende comercializar”.

Actualmente, en Gestión activa de marca existen 17 iniciativas en la provincia, que una vez finalizadas pasarán al portal web, a las que se sumarán las 12 propuestas de Albacete y las 7 de Cuenca.

Corregidor ha felicitado a las mujeres integradas en FADEMUR por su determinación para celebrar también este año una edición virtual de una feria necesaria que contribuye a dinamizar el mundo rural, a crear empleo y, sobre todo, potenciar a todos los pueblos de la provincia de Toledo.

Por su parte, Elisa Fernández ha abogado por continuar incentivando el desarrollo de capacidades empresariales en las mujeres empresarias, determinando nuevas líneas de negocio que incrementen la productividad de la economía rural, a partir de la creación de redes de intercambio y cooperación.

Para Fernández, que ha agradecido el respaldo desde sus inicios de la Diputación de Toledo a este proyecto, “el objetivo fundamental era conocer el producto hecho por mujeres y ofrecer un canal corto de comercialización, eliminando intermediarios, y apostando por un precio justo del producto final”.

Colaboración Diputación-FADEMUR

La colaboración entre el Gobierno de la Diputación y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en el proyecto Tierra de Emprendedoras se remonta al año 2017, celebrándose hasta el momento un total de 41 ferias, con la participación media de 15 productoras por feria, y su presencia en más de 40 municipios.

La Diputación de Toledo y FADEMUR han mantenido su colaboración en estos años valorando el proyecto Tierra de Emprendedoras como un magnífico escaparate para conocer los excelentes productos de nuestros pueblos, pero también para la promoción y el aprovechamiento de los recursos endógenos con el objetivo de potenciar el turismo rural, a través de la puesta en valor del patrimonio gastronómico, cultural y artesanal de la provincia.

Tierra de Emprendedoras se ha manifestado desde su inicio como una herramienta imprescindible para el empoderamiento femenino en el mundo rural, generar empleo en nuestra tierra y contribuir al bien común y al desarrollo de las economías locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad