sábado, 5 diciembre 2020

El alcohol y la temeridad se hacen presentes en las calles de Talavera

Imagen de archivo.

El Equipo de Investigación de Accidentes (E.I.A.) de la Policía Local de Talavera ha denunciado en los últimos días a dos hombres por conducir bajo los efectos del alcohol.

Bebido, sin luces y causando un accidente

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local ha informado del hecho ocurrido a la altura del número 331 de la Avenida Francisco Aguirre.

Una dotación observó en ese lugar cómo un vehículo circulaba sin luces habiendo anochecido y con un golpe que parecía reciente.

Tras ser interceptado y al entrevistarse con su conductor, M.A.G.M., un varón de 41 años de edad, éste manifiesta no recordar dónde se había producido el accidente, presentando claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia que confirmó el alcoholímetro.

Acto seguido, los agentes reciben aviso de que un vecino ha manifestado que un vehículo ha golpeado al suyo, que estaba estacionado, y no se ha detenido para resolver dicho accidente.

Los datos aportados por el denunciante coinciden con los del vehículo de M.A.G.M., por lo que se procede a la realización de un Atestado por un presunto Delito contra la Seguridad Vial conforme al artículo 379.2 del Código Penal, siendo investigado el conductor para realizar las diligencias correspondientes.

Seguidamente el Equipo de Investigación de Accidente localiza al titular del vehículo dañado en el accidente, siendo informado de los hechos ocurridos y facilitándole toda la documentación necesaria e informándole los pasos a seguir para que, a través de sus compañías aseguradoras, les reparen los daños causados.

A M.A.G.M. se le acusa de un delito contra la seguridad vial, al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estando implicado en un accidente de tráfico.       

Bebido y en dirección contraria

El segundo de los casos se produjo en la calle Templarios, donde los agentes vieron cómo un vehículo circulaba en dirección contraria.

A la altura de la calle Campana fue interceptado y al entrevistarse con su conductor – J.A.B.F., de 46 años- los agentes observaron que éste presentaba claros síntomas de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una vez confirmado el positivo tras someterle a las pruebas de detección alcohólicas, los agentes del E.I.A. levantaron un Atestado por un presunto Delito contra la Seguridad Vial, siendo el autor del mismo investigado para realizar las diligencias correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad