martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Ruiz Molina anima al PP y a Cs a arrimar el hombro para aprobar el presupuesto

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha animado este martes a los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos (Cs) a “arrimar el hombro” para que, junto con el resto de agentes sociales y económicos, se pueda sacar adelante el Presupuesto de la Junta para 2021, marcado por la situación de “excepcionalidad” por la pandemia.

En una rueda de prensa para presentar el proyecto de las cuentas regionales para el próximo año, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno, Ruiz Molina ha manifestado que “más vale ir unidos que separados, porque así tendremos más éxito”.

En este sentido, ha defendido que el presupuesto está diseñado para “abordar, con garantías, la reactivación de la región dando una respuesta adecuada a una situación excepcional desde el punto de visto sanitario, económico y social desconocida hasta hace unos meses”.

“Gran oportunidad”

Además ha indicado que estas cuentas son “una gran oportunidad para iniciar desde Castilla-La Mancha la necesaria transformación de la estructura productiva” y ha subrayado que, además de ser “diligentes, eficaces y transparentes”, el Gobierno regional tiene que procurar afrontar el presupuesto 2021 “desde el diálogo social y de la mano de la ciudadanía”.

También ha hecho hincapié en que esta región ha sido la primera comunidad autónoma que ha aprobado el proyecto de presupuestos para el año que viene en su Consejo de Gobierno y la primera en entregarlo en la Cámara legislativa para su tramitación.

El objetivo, ha agregado, es que a pesar de haber presentado estas cuentas “más tarde” por no disponer de la información esencial para elaborarlas, se puedan tramitar en las Cortes regionales para su entrada en vigor el 1 de enero de 2021, porque “no podemos perder ni un solo día en hacer efectivos los grandes objetivos a través del presupuesto”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad