martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Méntrida dispondrá de un ecobosque para depositar las cenizas crematorias

Un momento de la presentación del proyecto que acogerá Méntrida.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha asistido la presentación del proyecto Recordarium. El Bosque del recuerdo en el municipio toledano de Méntrida, un ecobosque donde depositar las cenizas crematorias en la naturaleza de forma legal y ecológica.

El Bosque del Recuerdo ha contado, a través de la línea Adelante Inversiones del programa Adelante del Gobierno regional, con una financiación del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha de 560.000 euros, lo que supone el 38,9% del total de este proyecto de emprendimiento mayoritariamente femenino, que creará 5 puestos de trabajo directos.

El delegado de la Junta en Toledo, tras recordar que este proyecto obtuvo el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo el pasado mes de mayo, ha felicitado a los cuatro impulsores de este proyecto, el primer espacio de este tipo en España, “por ser valientes y convertir una idea en un proyecto empresarial innovador y ecológico, apostando por un nuevo modelo de servicio basado en la recuperación de la biodiversidad para recordar a nuestros seres queridos y, además, llevarlo a cabo en nuestra provincia”.

El proyecto

Según han explicado los responsables de Recordarium, este proyecto es una nueva alternativa legal y ecológica al columbario tradicional, donde las cenizas se biodegradan en la tierra y sirven de abono para los árboles de modo que en cada árbol pervive el recuerdo positivo y se completa el ciclo de la vida.

De este modo, Recordarium es una respuesta novedosa a las necesidades que surgen desde la incineración y es una propuesta que revoluciona los códigos tradicionales de los servicios funerarios, ya que no tiene ningún cargo de mantenimiento, ni a futuro para los familiares.

Ubicado en un espacio de 10 hectáreas de suelo rústico en Méntrida, a 30 minutos de Madrid, se trata de un entorno natural, formado por un laberinto de vides, un bosque, un estanque, terrazas naturales, una dehesa más abierta y un jardín para el recuerdo de mascotas.

Además de los espacios naturales, Recordarium consta de un área de adaptación para la plantación y de una doble edificación, Según los responsables del proyecto, la premisa en este espacio es tener el mínimo impacto posible sobre el medio ambiente y el entorno natural, tanto en el aspecto visual como en materiales, con un modelo constructivo innovador y consumo de energías renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad