miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera se preocupa por el brote Covid de la residencia El Lucero

Tras registrarse más de 80 positivos y ante la preocupante evolución de la situación en el centro de mayores

Tita García.
Tita García.

En relación a los positivos por Covid-19 detectados en la residencia de mayores ‘El Lucero’ de Talavera, la alcaldesa de la ciudad -Tita García- ha asegurado que tanto ella como la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad han mantenido contacto con los gerentes de la misma.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el número de contagios en un centro de personas que son más vulnerables y ha aseverado que están trabajando de forma conjunta las Consejerías de Sanidad y de Bienestar Social, y la gerencia de la residencia, con el objetivo de que los protocolos funcionen bien y descienda el número de positivos.

“Nos hemos preocupado de cómo se encuentran y si necesitan algo, más allá de la propia asistencia desde el punto de vista sanitario, tal y como se ha hecho en meses anteriores cuando necesitaban material de prevención y protección. Nos hemos puesto a su disposición para ayudarles en lo que puedan necesitar, porque el objetivo de todos es que la cifra descienda, porque se vayan curando”.

Responsabilidad

Por otra parte, la alcaldesa de Talavera ha abogado por la “responsabilidad individual y colectiva”, esta última también de las Administraciones, para “frenar entre todos los contagios” de Covid-19.

En este sentido, se ha referido a la ligera bajada que han experimentado los casos en Talavera en la semana 42, con respecto a las semanas anteriores, apostillando que “no es tan importante como para decir que hay nada superando; estamos bajando, pero seguimos con muchos positivos tanto en la ciudad, como en algunas localidades de la comarca, donde también hay una alta tasa de incidencia”.

Seguir luchando

Al respecto, ha asegurado que “no nos podemos conformar con esta bajada de casos, algo que es bueno y positivo, porque hay que seguir luchando y trabajando para que la tendencia se consolide y continúe a lo largo de las semanas”.

En términos generales, ha apostado por “buscar, entre todos, soluciones que vengan a paliar la situación actual, ya que los datos preocupan en la ciudad, la región, el país y el mundo”.

“Lo que tenemos que hacer, entre todos, es poner freno a estas cifras que nos están haciendo mucho daño, porque al final son muchos casos de contagiados, con muchos asintomáticos, que hay que parar para no ir hacia un escenario peor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad