viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

García-Page tendrá un comité de coordinación de apoyo durante el estado de alarma

Por acuerdo del Consejo de Gobierno y para la toma de las decisiones que sean necesarias con motivo de la pandemia

Reunión de Page sobre el estado de alarma.
Reunión de Page sobre el estado de alarma.

Castilla-La Mancha contará con un comité de coordinación interadministrativa durante el tiempo que esté vigente el estado alarma, que servirá de apoyo al presidente autonómico, Emiliano García-Page, como autoridad delegada para la toma de las decisiones que sean necesarias durante las próximas semanas o meses con motivo de la pandemia.

Así lo ha avanzado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en una rueda de prensa telemática, tras la reunión que ha mantenido en la tarde de este martes el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, con representantes de los agentes económicos y sociales de Castilla-La Mancha, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Delegación del Gobierno de España y los presidentes de las cinco diputaciones provinciales.

El objetivo de este encuentro, ha explicado Martínez Guijarro, ha sido informarles de cuál va a ser, a partir de ahora, el esquema de trabajo a seguir en aplicación del decreto 926/2020, que fija el nuevo estado de alarma y establece que la autoridad delegada en la comunidad autónoma es el presidente de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha acordado este martes crear un comité de coordinación interadministrativa durante el tiempo que esté vigente el estado de alarma, que servirá de apoyo al presidente como autoridad delegada para la toma de las decisiones que sean necesarias durante las próximas semanas o meses.

Componentes del órgano

Este órgano estará integrado por representantes de la Administración regional (el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el propio vicepresidente de la Junta), así como los directores generales de Salud Pública, Protección Ciudadana, Empresas, Transporte y Movilidad; representantes de la Delegación del Gobierno (encabezada por su responsable, Francisco Tierraseca), de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas; y la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha, Tita García.

Además de este comité de coordinación interadministrativa, seguirán funcionando los órganos técnicos de apoyo, desde el punto de vista de salud pública y asistencial, para recoger las propuestas que realicen sus responsables.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha la solicitud de comparecencia en la comisión correspondiente para informar “a priori quincenalmente” de las decisiones que puedan ir tomando en relación con el estado de alarma, de manera que la Cámara regional tenga “cumplida información de ello”, ha concluido Martínez Guijarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad