sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Fija su residencia en una urbanización de Cardiel y roba a cuatro de sus vecinos

Los artículos incautados son de lo más variopinto.

Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de una urbanización de Cardiel de los Montes.

El amigo de lo ajeno había fijado su residencia en esa misma urbanización recientemente y entre los días 12 de septiembre y 19 de octubre cometió los robos.

La investigación ha corrido a cargo del Puesto de la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente.

Investigación

Los agentes constataron, a través de las correspondientes inspecciones oculares, que los posibles autores serían los mismos en todos los casos al utilizar idéntico modus operandi.

Este consistía en saltar el vallado perimetral del chalet para después fracturar alguno de los accesos a la vivienda, puerta o ventana, para sustraer todo tipo de material informático, audiovisual, pequeños electrodomésticos, herramientas, etc., susceptibles de ser vendidos con facilidad.

La Guardia Civil centró la investigación en un hombre que había fijado su residencia, junto a su pareja, que está siendo investigada, en esta localidad poco tiempo antes de que se cometieran estos delitos y que además tenía numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Detención

El pasado día 21 de octubre, durante uno de los dispositivos de control montado por la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente, los agentes observaron cómo un vehículo furgón salía de la residencia del investigado y abandonaba la urbanización, por lo que detuvieron su marcha e inspeccionaron la carga.

La Guardia Civil descubrió en su interior gran cantidad de efectos procedentes de los delitos investigados, como televisores, equipos de música, teléfonos móviles, herramientas, películas de DVD, Play Station, herramientas, electródomésticos, etc., y que fueron recuperados y reconocidos por sus legítimos propietarios.

Receptación en una tienda de Talavera

Como continuación de esta investigación abierta, la Guardia Civil localizó en una tienda de segunda mano, ubicada en la comarca talaverana, más objetos procedentes de la comisión de estos delitos y que fueron adquiridos por el responsable de este establecimiento desconociendo su procedencia ilícita.

El detenido y las diligencias instruidas por estos hechos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad