viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo insiste en la necesidad de escalonar las visitas al cementerio

Marta Medina, concejala del cementerio.

La concejala responsable del cementerio municipal, Marta Medina, ha insistido en la necesidad de escalonar las visitas al camposanto para evitar aglomeraciones así como llevar a la práctica todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para reducir contagios.

Medina ha recordado algunas de las medidas que contempla el protocolo del cementerio y que incluye, entre otras, el acceso por la puerta más cercana a la sepultura a visitar; desinfección de manos en la entrada y control de temperatura; atender a las señalizaciones y de los itinerarios dispuestos; cierre de fuentes y aseos y acceso a un máximo de cuatro personas por sepultura.

Respetar las indicaciones

Además, el Ayuntamiento recomienda adelantar o atrasar la visita al cementerio con motivo de esta festividad; limitar en la medida de lo posible el tiempo de estancia; respetar las indicaciones de la Policía Local y de los voluntarios que velarán por la seguridad y organización; no fumar y evitar acudir si se presenta algún síntoma compatible con el coronavirus.

Hay que reseñar que el horario del camposanto es de 8:00 a 20:00 horas y que el aforo está estimado en unas 3.000 personas, además el Ayuntamiento ha previsto que en cada una de las seis puertas de las que dispone esta infraestructura municipal habrá tres personas y se han diseñado turnos de 45 personas para atender las necesidades que puedan surgir así como velar por el cumplimiento de las medidas que garanticen la salud y protección de los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad