domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera renueva el convenio con Cáritas

De la Llave (i), Sánchez, Riesco y Villacampa.

El Ayuntamiento de Talavera ha renovado su convenio con Cáritas, para “apoyar el gran trabajo que están realizando día a día en nuestra ciudad”.

Así lo ha señalado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, durante la firma del mismo.

Sánchez ha destacado que la labor de Cáritas en Talavera es “fundamental, ya que no solamente realizan donaciones diarias de alimentos, también apuestan por la inserción laboral y la integración social, siempre con una atención personalizada”.

La concejala ha señalado que este convenio incluye una novedad debido a la situación actual que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, “para garantizar así el funcionamiento del centro y que los proyectos que tienen en marcha se puedan seguir realizando sin problema alguno”.

El objetivo que el equipo de Gobierno se ha marcado, a través de la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, es el de “seguir mejorando y que la atención a la gente que lo necesite sea lo mejor posible”.

Por ello –ha señalado- “es de justicia” que desde el Ayuntamiento colaboremos con este convenio para que se pueda alcanzar allí donde las administraciones públicas no pueden llegar”.

Finalmente, Nuria Sánchez ha agradecido al equipo de Cáritas “el trabajo que realizan día a día, más aún durante estos momentos difíciles en los que han estado al pie del cañón día y noche para poder atender todas las necesidades que se estaban dando debido a la pandemia del Covid-19”.

Durante la firma del convenio han estado presentes el director de Cáritas Talavera, Ricardo Riesco; el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; y el responsable del proyecto de reutilización de ropa usada de Cáritas, Francisco Villacampa.

Datos de Cáritas Talavera en 2020

Por último, cabe apuntar que este año de pandemia Cáritas Talavera lleva repartidas alrededor de 100 toneladas de alimentos.

La estimación es que sus servicios lleguen a más de 7.000 personas en toda la comarca.

Cáritas Interparroquial de Talavera cuenta con la colaboración de un centenar de voluntarios altruistas y mantiene 50 plazas del programa de empleabilidad.

3 COMENTARIOS

  1. No es políticamente correcto abordarse de Fernando. No es famoso a nivel nacional y por lo tanto no cuenta. Tal vez por eso a Winnie Paltrow la hemos visto durante la pandemia. Qué risa….Ja, ja, ja.

  2. Fernando no necesita que se acuerden de él. Porque ya pertenece a la Memoria colectiva de Talavera. Él ya es más que una persona. Es una Institución dado el Poder Moral que atesora. Porque son 50 años entregados a la causa del bien común en Talavera. No es un mito. Ni un santo. Ni un héroe. Es un mortal que permanece más allá de los vaivenes del destino. Fernando es sobre todo Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad