lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Convocado el IX Concurso de marcapáginas contra la violencia de género en Illescas

Cartel anunciador del concurso.

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, el Centro de la Mujer de Illescas, por noveno año consecutivo, convoca el Concurso de marcapáginas contra la violencia de género dirigido al alumnado de Educación Secundaria de los diferentes institutos de la localidad. Para la organización de este concurso se cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Las bases y el modelo de diseño para poder participar en este concurso se pueden recoger en los propios institutos (IES Condestable Álvaro de Luna, IES Juan de Padilla, IES Josefina Aldecoa y Colegio Concertado Virgen de la Caridad), en el Centro de la Mujer (Plaza Manuel de Falla, 4.) o en la página web municipal, www.illescas.es.

La fecha límite para presentar las ideas será hasta el 9 de noviembre de 2020.

Premios

Los trabajos galardonados serán reconocidos por un premio en metálico: 1º de 200 euros, 2º de 100 y 3º de 50 . Además, estos diseños podrán ser utilizados para ilustrar los actos en torno al 25 de noviembre. El fallo del jurado se hará público a partir del 11 de noviembre a través de la página web del Ayuntamiento, el blog del Centro de la Mujer y las redes sociales municipales.

El objetivo de la convocatoria de este concurso es ahondar en los contenidos que se proponen desde el Centro de la Mujer para el grupo de población adolescente. Cada año, desde el Ayuntamiento de Illescas, se remite a los centros escolares actividades de concienciación sobre igualdad de género y prevención de la violencia machista. La propuesta tiene que ver con la necesidad de una perspectiva integral de prevención de la violencia, que se base en la igualdad y el respeto a los derechos humanos, rechazando el sexismo y el acoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad