jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Confían en que el toque de queda aplane la curva de contagios en Talavera

Y acabe con botellones, fiestas y celebraciones, protagonistas de nuevo este pasado fin de semana

La portavoz municipal, Flora Bellón, confía en que la limitación de la movilidad en la vía pública entre las 23:00 y las 6:00 horas, popularmente llamada toque de queda, contribuya a “reducir las tasas de contagio y que la ciudad vaya, poco a poco, bajando la incidencia de la Covid-19”.

En este sentido cabe señalar que tras varias semanas al alza, los últimos datos hablan de una disminución de nuevos contagios registrados.

Erradicar botellones y fiestas o celebraciones

Tras la declaración este domingo de un nuevo periodo de Estado Alarma y sus restricciones, Bellón ha recordado que el tránsito por vía pública en ese horario nocturno sólo está permitido para acudir o volver del puesto de trabajo, adquirir medicamentos, acudir al centro de salud por motivos de urgencia, asistir a personas mayores, menores de edad o personas dependiente, y todo ello “debidamente justificado”, ha apostillado.

Se espera que con esta medida se puedan erradicar los botellones y las fiestas o celebraciones en domicilios privados “que han vuelto a ser protagonistas entre las incidencias que ha atendido la Policía Local este fin de semana pasado”, ha lamentado, y que las autoridades sanitarias apuntan como una de las causas de brotes y contagios, .

Talavera continúa en Nivel 3 de restricciones

Asimismo, la portavoz ha recordado que en Talavera de la Reina se mantienen las medidas especiales de Nivel 3 decretadas por la Delegación Provincial de Sanidad para Talavera el pasado 14 de octubre.

Unas medidas que se mantienen en vigor hasta este miércoles 28 de octubre, en el que se decidirá mantenerlas o suavizarlas dependiendo de los datos que aporte el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha.

Principales medidas anti-Covid

Aunque todas esas medidas vigentes en la Ciudad de la Cerámica pueden consultarse pinchando en este enlace, las principales son:

Limitación de los contactos sociales fuera del grupo de convivencia a 6 personas.

Supresión del servicio en barra en bares y restaurantes, terrazas hasta un 50% del aforo, cierre de negocios hosteleros a las 23:00 horas.

Suspensión de la actividad en centros sociosanitarios o Centros de Día y restricción de las visitas en residencias de mayores.

Prohibición de consumir alcohol en la vía pública.

Reducción de aforo al 50% en autobuses urbanos y taxis.

Suspensión cautelar de actividades de ocio, competiciones deportivas y otras escuelas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad