miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Sin novedades en la nueva reunión del Ayuntamiento con los hosteleros de Talavera

María Jesús Pérez ha vuelto a reunirse con sus representantes, incidiendo en lo hecho por el Consistorio en pro del sector

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

La concejala de Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, ha mantenido sendas reuniones con la Asociación de Hosteleros de Talavera y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, donde han compartido el trabajo que se viene realizando hacia este sector.

Así, ha vuelto a demostrar la apuesta del equipo de Gobierno por la ‘tasa cero’ por ocupación de la vía pública por terrazas hasta el final de este 2020, prorrogando de esta forma la ayuda que se había fijado hasta septiembre.

En estos términos, la concejala ha recordado que la ayuda con este sector ha sido “constante”, desde el estado de alarma, el proceso de desescalada y este verano, algo que va a continuar con la prolongación de esta exención hasta final de año.

Igualmente, Pérez ha dicho que se sigue avanzando en el trabajo para que vean la luz otras medidas que ayuden al sector, como la instalación de sistemas homologados de calefacción o la instalación de nuevos veladores en la puerta de algunos de estos negocios que no tengan terraza, a modo de mesas con taburetes.

Previa solicitud

Del mismo modo, la concejala del ramo ha apuntado a que estos supuestos se tendrán que valorar, previa solicitud, para que, en ningún caso, no se incumpla ninguna ordenanza municipal. Como ya explicó recientemente, María Jesús Pérez ha asegurado que se va a seguir trabajando también en la promoción de otro tipo de acciones para incentivar al consumo en la hostelería y el comercio local.

Con el objetivo de “ir todos de la mano para reactivar la economía de la ciudad”, Pérez ha reiterado el “compromiso con el sector, la mano tendida y el diálogo constante”, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que todas las personas cumplan con las normativas y medidas sanitarias, ya que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo el máximo esfuerzo en esta pandemia, con ayudas económicas directas e indirectas para quitar piedras de esa mochila que tienen los empresarios; pero todos tenemos que arrimar”.

La concejala también ha recordado la aprobación de la exención por un trimestre de la tasa de basura a estos negocios, durante el estado de alarma, así como el lanzamiento de una campaña para promover el consumo local de forma segura, bajo el eslogan de ‘Yo Me Quedo En Talavera’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad