domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoya a los ceramistas de El Puente del Arzobispo

Para desarrollar el 'Proyecto del estudio y la innovación de la cerámica y alfarería artesanal'

Pérez Lozano, Casas de la Cal, Gutiérrez y Zabala (d).

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha brindado de nuevo su apoyo a los ceramistas de El Puente del Arzobispo comprometiéndose con la Asociación de Artesanos Ceramistas de la localidad en el desarrollo de sus iniciativas de salvaguarda para la cerámica con el objetivo de impulsar y promover los productos alfareros del municipio.

Éste es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Artesanos Ceramistas de Puente, Francisco Casas de la Cal.

Un acuerdo mediante el cual la Institución provincial coopera económicamente en el desarrollo del ‘Proyecto del estudio y la innovación de la cerámica y alfarería artesanal’, que contribuirá e impulsará el desarrollo de un sector relevante de la economía provincial.

De esta forma, el Ejecutivo de Álvaro Gutiérrez quiere apoyar y unirse a los esfuerzos de los ceramistas por revitalizar su sector con la puesta en marcha de medidas y aprovechar esta etapa ilusionante y de posibilidades que ha abierto la declaración de la cerámica de Puente y Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El compromiso del Gobierno de Gutiérrez con la Asociación de Artesanos Ceramistas de Puente en este proyecto que se desarrolla este año supone la financiación del presupuesto total del proyecto que supera los 7.000 euros que, entre otras actividades, contempla la realización de estudios de necesidades como catálogos de diseños e información al artesano o captación de información en los talleres artesanos.

También la elaboración de conclusiones de dichos estudios y de propuestas de medidas para adoptar de forma individual y conjunta y presentación de resultados del proyecto.

Álvaro Gutiérrez mostraba su satisfacción a Francisco Casas de la Cal por poder colaborar de nuevo con los ceramistas de El Puente del Arzobispo, uno de los centros de producción cerámica más importantes de la provincia de Toledo y de España, y que renueva este año el apoyo que la Diputación de Toledo ha prestado a la Asociación en otros proyectos como el realizado el pasado año centrado en la optimización de la calidad de la arcilla que utilizan los ceramistas de la localidad y que hace únicos sus productos alfareros. 

Sobre estos proyectos y necesidades trató Álvaro Gutiérrez con el presidente de Asociación durante la firma del convenio, así como también en la visita al Paseo de los Artesanos en Toledo en la que coincidió, acompañado por la Diputada de Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, con Francisco Casas y el vicepresidente de la Asociación, Manuel Zabala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad