miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo economato de Cáritas en Toledo atenderá a 402 familias cada mes

El nuevo proyecto llegará al ochenta por ciento de las familias necesitadas de la Diócesis de Toledo.

El nuevo economato ‘José Rivera’, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, atenderá a 402 familias al mes y a 1.206 personas indirectamente para “dar respuesta a la emergencia sanitaria y social” provocada por la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha explicado este lunes durante su inauguración el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, al que han acompañado el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora; el responsable de la red de economatos, Francisco Cano, y el director territorial centro de CaixaBank, Rafael Herrador.

El arzobispo de Toledo ha recordado que este proyecto es “es la respuesta de la Iglesia de Toledo, a través de Cáritas Diocesana de Toledo a la emergencia sanitaria y social que estamos padeciendo” y ha destacado que es preciso que se reafirme el compromiso con los más pobres y necesitados para “dar respuesta a aquellos que cada vez tienen menos”.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Toledo ha explicado que la red de economatos de Cáritas alcanzará los 17 economatos, incluidos los cuatro que ya están funcionando, en Toledo, Illescas, Talavera y Torrijos, y el que este lunes se ha inaugurado.

Cincuenta parroquias

Según sus datos, el impacto de la red llegará a unas 50 parroquias y al 80 por ciento de las familias más necesitadas de la Diócesis de Toledo.

Este economato, enmarcado en el proyecto COR_IESU, red de economatos, cuenta con la colaboración de las parroquias de Santiago El Mayor, San Ildefonso, San Julián, El Buen Pastor, San Juan de la Cruz y San Nicolás, de la ciudad de Toledo.

La Fundación la Caixa y CaixaBank participan en el proyecto con una aportación de 42.000 euros para la puesta en marcha de los 17 economatos de Cáritas.

Herrador ha recordado el compromiso social de la entidad, especialmente con lo más vulnerables y ha reiterado el agradecimiento a Cáritas por su colaboración en el objetivo común de atender las necesidades fundamentales de quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad