viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo destina 53.500 euros a las asociaciones de vecinos

El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este lunes sobre la aprobación de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos de Toledo que cuenta con un presupuesto de 53.500 euros. Un dinero que las entidades vecinales destinarán a sufragar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de sus locales y actividades.

Así lo ha explicado Juan José Pérez del Pino este lunes en rueda de prensa, quien ha indicado además que el reparto de las subvenciones aprobado por la Junta de Gobierno Local para este año 2020, se ha realizado respetando y teniendo en cuenta los criterios planteados por las propias asociaciones en base a sus necesidades y demandas.

Así, las subvenciones van desde los 10.400 euros, importe máximo, que recibirá la Asociación La Voz del Barrio a los 400 euros, importe mínimo, que será otorgado a la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico. El resto oscilan entre los 2.000, 4.000 o 6.000 euros “según las necesidades que ellos mismos han planteado”, ha precisado el concejal de Participación Ciudadana.

Cambio de criterios

De cara al próximo año, el responsable municipal ha avanzado que se establecerán criterios nuevos para conceder las subvenciones de esta convocatoria “negociándolos con todas las asociaciones a través de la federación local de asociaciones de vecinos El Ciudadano”.

Las entidades vecinales que recibirán una cuantía económica de esta convocatoria de subvenciones anual tras haberla solicitado son: La Puerta del Vado, Ronda de Buenavista, Santa Teresa, La Cornisa, La Voz del Barrio, La Candelaria, Alcántara, El Tajo, La Verdad, Río Chico, Azumel, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y la federación El Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad