martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Condecorados 19 policías nacionales en las comisarías de Toledo y Talavera

Con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco

Las diferentes Comisarías de la Jefatura de Policía  Nacional de Castilla-La Mancha han entregado durante las dos últimas semanas las condecoraciones al mérito policial a los policías nacionales que han destacado por su brillante trayectoria profesional, así como a aquellas personas ajenas al cuerpo que han  mantenido una extraordinaria colaboración con la institución policial. 

Las condecoraciones al mérito policial, que tradicionalmente se imponen a  los homenajeados en un acto institucional y abierto al público el día de los  patronos de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, han sido  entregadas este año de manera individual a cada uno de los policías  distinguidos, debido a que los actos institucionales que se celebran en  cada una de las dependencias fueron cancelados para evitar los posibles  riesgos derivados de la situación epidemiológica actual. 

Comisaría de Toledo

En Toledo, se han llevado a cabo varios actos solemnes en los que el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, acompañado del Jefe Regional de Operaciones, Javier Pérez Castillo y el comisario provincial de Toledo, Ángel Alcázar Sempere, ha impuesto las condecoraciones concedidas a cada uno de los homenajeados.

Durante  los actos, celebrados a puerta cerrada, el Jefe Superior transmitió a los  condecorados su felicitación personal y les animó a seguir trabajando con la misma dedicación y vocación de servicio que han demostrado durante su carrera profesional.

Comisaría de Talavera

En las dependencias de la Comisaría de Talavera de la Reina el comisario Provincial de  Toledo, Ángel Alcázar Sempere, acompañado del comisario Jefe Local, José María Delgado Díaz, impusieron las medallas a los reconocidos este año, que ingresarán en la Orden al Mérito Policial.

Alcázar Sempere agradeció el compromiso que cada uno de ellos ha demostrado hacia la Policía Nacional, así como su profesionalidad y su extraordinario sentido del deber. 

Otros galardonados

Entre los homenajeados que no pertenecen a la institución policial, este  año se ha reconocido a las siguientes personas:

José Ramón Bernácer María, juez decano de Toledo.

Antonio Jesús Huélamo Buendía, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Toledo.

José Mauricio Rufo Lancho, médico forense del Instituto de Medicina Legal de  Toledo y Ciudad Real.

Amador Moreno Megina, capitán y jefe de la sección de Apoyo y Logística de la Zona de Guardia Civil.

Jesús Francisco Rodríguez Pérez, capitán y jefe de Intervención de Armas de la Comandancia de la  Guardia Civil de Toledo. 

Resto de órdenes al Mérito Policial

En total, en la provincia de Toledo se ha hecho entrega de 24 Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco: 19 para policías nacionales y 5 para personas ajenas al cuerpo policial. 

Del mismo modo, todas las comisarías provinciales y locales de Castilla La Mancha han impuesto las medallas a sus respectivos condecorados: 18  en Albacete, 19 en Ciudad Real, 11 en Cuenca y 13 en Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad