sábado, 5 diciembre 2020

Toledo acoge el Nacional absoluto de foso olímpico para personas con discapacidad

Disputado en el campo de tiro ‘La Bastida’

Entrega de trofeos.
Entrega de trofeos.

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, ha felicitado a todos los participantes en el Campeonato de España absoluto de Foso Olímpico, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fïsica (FEDDF), en el transcurso del acto de entrega de premios celebrado en el Campo de Tiro ‘La Bastida’.

La diputada provincial ha compartido la entrega de trofeos con Irene Guzmán, técnica de Deportes de la FEDDF, además de con los participantes y el reducido público asistente, en una competición que ha cumplido con el protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional del Consejo Superior de Deportes y de la FEDDF.

María Jesús Pérez ha trasladado a todos los tiradores su reconocimiento personal y el del ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez, por tomar parte en una prueba valedera para hacer marcas mínimas de los criterios de selección para competiciones internacionales y para el ranking de foso olímpico de tiradores con discapacidad física, siendo esta la primera competición de estas características que se ha podido llevar a cabo tras la declaración del estado de alarma en el mes de marzo.

Las tiradas se han realizado durante toda la mañana, comenzando a las 9.30 y finalizando a las 15.00 horas, teniendo en cuenta el grado de discapacidad de los tiradores y la normativa general de la FEDDF para el presente Campeonato, así como el Reglamento de la Federación internacional de Tiro Olímpico (ISSF) y de World Shooting Para Sport.

Los ganadores para cada una de las categorías en liza han sido Iñaki Oloriz Sanz, para amputados o alguna discapacidad en piernas; Melitón Briñas Mora, en amputados de brazos; y Pedro Gómez Albendea, en la modalidad de discapacitados en silla de ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad