miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La presidencia del Partido Popular toledano puede tener nombre de mujer

José Julián Gregorio -el día que fue nombrado presidente provincial- junto a Cospedal, Emilio Bravo y Carlos Velázquez.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya ha dado la orden a Paco Núñez de que inicie la renovación de las presidencias de la formación en las cinco provincias de la región. El responsable del partido en Albacete, Vicente Aroca, ya ha dado el paso atrás, al igual que Francisco Cañizares en Ciudad Real.

Da la impresión que Ana Guarinos se está haciendo fuerte en Guadalajara y lo mismo sucede con Benjamín Prieto en Cuenca. No obstante, todos serán renovados y lo que se está haciendo ahora es negociar su salida a cambio de algo. Esto significa, que más pronto que tarde, el talaverano José Julián Gregorio anunciará su marcha de la presidencia del PP toledano y es presumible que estos días intente cristalizar su futuro político.

Un futuro político nada esperanzador, pues el PP no tiene tantos puestos que conceder. Él mismo sabe que repetir en la candidatura al Senado es simplemente una aventura y, tal vez, se deba de conformar con el caramelo envenenado que supone la candidatura a la Alcaldía de Talavera. Dentro de tres meses, Gregorio cumplirá 57 años. Llegó a la política hace diecisiete años de la mano de Carmen Riolobos.

Pilar Alía.

Por aquel entonces era un profesor que se estaba dando a conocer en los movimientos deportivos de la Ciudad de la Cerámica. Fue concejal del ayuntamiento talaverano, más tiempo en la oposición que en el gobierno, y también subdelegado del Gobierno en Toledo y delegado del Ejecutivo nacional en la región.

En el mes de mayo del año 2017 accedió a la presidencia del PP en la provincia de Toledo y se convirtió en el primer talaverano que ostentaba este puesto que tuvo como inquilino por primera vez a Arturo García-Tizón –luego repetiría en el cargo después-, seguido de Mariano Díez, José Manuel Molina, Agustín Conde, Mariano Álvarez, César Gómez Benayas, Natalia Tutor y otra vez Arturo García-Tizón, que dejó el cargo a Gregorio. Además, entre Mariano Álvarez y César Goméz Benayas se sucedieron varias gestoras dirigidas por Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar.

José Julián Gregorio dejará el cargo y ¿quién le sustituirá? El mal resultado electoral cosechado en las últimas elecciones municipales por el PP condiciona al sustituto. Nadie de la formación en Talavera puede aspirar a serlo porque, como sostiene un integrante del grupo municipal, “estamos más arrinconados que en la época de Bono. Y ya es decir”. Así que la empresa queda para algún joven alcalde que haya obtenido un buen resultado o… un par de mujeres.

Carolina Agudo, Pedro Congosto y José Julián Gregorio.

Se habla de que la senadora Pilar Alía y la secretaria regional, Carolina Agudo, presentan todas las credenciales para ocupar la plaza. Ambas pueden convertirse en personas de consenso ante la aparente lucha interior que existe entre los noveles y veteranos –apoyados por otros alcaldes- que se libra en el grupo de la Diputación de Toledo. De aquí surge, precisamente, el nombre de Pedro Congosto, actual portavoz del PP en la institución provincial.

De todas formas, queda mucha tela por cortar. Hasta que se celebre el Congreso Provincial se airearán muchas opciones, se producirán situaciones cambiantes y la cosa dará muchas vueltas. Pero, por primera vez en la historia, la presidencia del Partido Popular en la provincia de Toledo puede tener nombre de mujer. Tiempo al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad