lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Úbeda y García visitan la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Madridejos

Veintiséis personas integran la Agrupación de Protección Civil de Madridejos.

La delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha visitado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil madridejense.

Los dos responsables del Gobierno regional han agradecido el trabajo de todas las agrupaciones de Protección Civil de la provincia durante los peores momentos de la pandemia de coronavirus y García ha felicitado especialmente a la agrupación de voluntarios de Madridejos por el enorme esfuerzo que han realizado durante el Estado de Alarma en el municipio, uno de los más afectados en los primeros meses y ha indicado que, desde el 14 de marzo al 22 de junio, esta agrupación ha llevado a cabo 368 actuaciones, de las que 364 han estado relacionadas con la pandemia y las otras cuatro son actuaciones en incendios.

Así, los 26 voluntarios y voluntarias de Madridejos han asistido a personas confinadas llevando alimentos y medicamentos, han baldeado productos desinfectantes, y han repartido todo tipo de material, etc.

“Habéis dado un ejemplo de lo que significa ser voluntario de Protección Civil: altruismo, solidaridad, convivencia, cercanía y compromiso con los demás”, ha aseverado la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Agrupación de Protección Civil de Madridejos se creó en 1985.

Una de las agrupaciones más antiguas y con una mujer al frente

La agrupación de voluntarios de Protección Civil es una de las más antiguas y longevas de la provincia de Toledo, pues se creó en el año 1985 y su inscripción en el registro de agrupaciones se produjo en 1991, destacando que todavía uno de los cofundadores de la agrupación, Pablo Romero, continúa siendo voluntario.

En la actualidad, la agrupación la integran 26 personas, de las que 21 son hombres y 5 mujeres. Precisamente, una de ellas, Lourdes Camuñas, es la jefa de la misma.

Esta agrupación, que también hace labores de apoyo a las agrupaciones de las localidades cercanas que cuentan con menos medios, realiza intervenciones en todo tipo de urgencias, especialmente las que afectan a la autovía y también incendios, especialmente desde que el Gobierno regional les donó un camión de bomberos de 3.500 litros en el año 2018, así como una motobomba para instalar en un pick-up.

Además de esta donación, el Gobierno regional, a través de la convocatoria de ayudas de materiales, ha hecho entrega a la agrupación madridejense en estos últimos cinco años de un remolque de carga, uniformidad básica (vestuario), material sanitario básico, una tienda de campaña de primeros auxilios extensible y un equipo electrógeno portátil.

Finalmente, los voluntarios y voluntarias de Madridejos realizan tareas preventivas en diferentes eventos que se desarrollan en el municipio, destacando estas labores durante la celebración de la Romería de la Virgen de Valdehierro, las fiestas de San Sebastián y en las fiestas del Cristo de Urda, donde colaboran con el Ayuntamiento de esta localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad