miércoles, 2 diciembre 2020

Talavera celebra un Día de las Bibliotecas especial al estar cerradas por el virus

Tita García hace un reconocimiento institucional a estos “templos del saber, de la cultura y del conocimiento”

Tita García en la biblioteca de Patrocinio.
Tita García en la biblioteca de Patrocinio.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha definido a las bibliotecas como “templos del saber, de la cultura y del conocimiento”, como unos espacios donde “las letras se conjugan con el aprendizaje”.

Desde la biblioteca de doble uso del barrio de Patrocinio, la regidora talaverana ha querido conmemorar el Día de las Bibliotecas refiriéndose también a la de doble uso del barrio Santa María y a las otras dos, la José Hierro y la Nivero-Alfar El Carmen.

En todos estos centros existen todas las variedades para “aprender desde las edades más tempranas”, a través de vídeos, prensa, documentos, cuentacuentos, talleres o libros, “millones de libros que se convierten en nuestros mejores amigos y que nos hacen, de una u otra manera, más libres y protagonistas de su historia”.

Así, ha querido sumar su agradecimiento a todos los trabajadores que hacen posible su funcionamiento, poniendo por delante que la acción de Gobierno siempre “tendrá en la cultura a una de sus llaves maestras”.

Para finalizar, García Élez ha deseado que “más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con todas las garantías del mundo, para un disfrute pleno de las mismas, sabiendo que hemos dejado atrás un virus que podrá llevarse muchas cosas, pero nunca nuestra pasión por la cultura”.

Carlos Gil y Adoración Manzano

En la misma línea, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha invitado a la lectura, una acción que sí podemos hacer cada uno, de forma individual, en unos tiempos en que las visitas todavía no están permitidas en las bibliotecas.

De igual forma, la directora de la ‘José Hierro’, Adoración Manzano, ha recordado no sólo esta conmemoración, sino también la del Día de la Escritoras, que también se ha celebrado esta semana.

Sobre las bibliotecas, ha hecho un guiño especial a los clubes de lectura, con un recuerdo muy emotivo para algunas personas que nos han dejado recientemente y formaban parte de esta “gran familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad