sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá este sábado el estado de alarma

En la sesión extraordinaria convocada por García-Page

Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado para este sábado un Consejo de Gobierno extraordinario para pedir que se declare el estado de alarma y el toque de queda a nivel nacional, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo castellano-manchego.

Castilla-La Mancha se sumará así a las comunidades que ya han pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que declare el estado de alarma.

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde se ha trasladado para recoger el premio ‘Turismo de interior’, y allí ha anunciado que el Gobierno regional se reunirá este sábado con carácter extraordinario para solicitar “amparo nacional” y que “haya una base jurídica global en España”, porque “se necesita un patrón nacional” para tomar medidas efectivas contra el virus, ha subrayado.

Sobre la declaración del estado de alarma, el presidente regional ha señalado que “parece razonable que se extienda al conjunto nacional y se deje a las autonomías graduar”.

“Se trata de afrontarlo como españoles”, ha proseguido el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que ha considerado que no se deben “levantar barreras al virus, porque el virus se las salta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad