viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El brote de la residencia de Sonseca suma ya 6 muertos y entre 50 y 60 afectados

Residencia Prado de San Gregorio de Sonseca.

El brote de Covid-19 que se ha registrado en la residencia Prado de San Gregorio de Sonseca, en Toledo, deja ya seis fallecidos y entre 50 y 60 afectados por esta enfermedad.

Son algunos de los datos que el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha ofrecido este viernes a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la situación de este centro.

Camacho ha reconocido que este brote “es importante” y ha detallado que el número de afectados oscila entre 50 y 60, entre residentes y trabajadores y que, según el último informe, la cifra de fallecidos ya era de seis en la mañana de este viernes.

El director general de Salud Pública ha incidido en que tanto en la primera fase de la pandemia como en esta segunda ola la población más vulnerable son los mayores y, particularmente, los que se encuentran en residencias son los que más posibilidades tienen de enfermar de coronavirus y de morir como consecuencia de esta enfermedad.

Juan Camacho, director general de Salud Pública.

La diferencia respecto a la primera ola, ha continuado, es que ahora hay mecanismos para actuar desde el punto de vista epidemiológico y, en cuanto se detecta un caso, se toman medidas como aislar “desde el primer minuto”, practicar pruebas a los residentes y trabajadores o trasladar a los hospitales en caso de que sea necesario.

Camacho también ha destacado la “agresividad” de los mecanismos que se han activado en estos centros en cuanto a salidas de usuarios y visitas.

“Somos más estrictos”, ha señalado el director general, quien ha admitido “el coste emocional y psicológico” que esto supone, pero “si tenemos que equivocarnos, equivoquémonos del lado de la prudencia”, ha añadido.

Ochenta residencias afectadas

Además, ha recordado que son alrededor de 80 las residencias de Castilla-La Mancha con brotes de Covid-19 activos en este momento, en su mayoría en la provincia de Toledo, aunque ha asegurado que la diferencia entre la primera ola y la segunda es “masiva” en cuanto a ingresos, pues en la actualidad hay brotes con entre 10 y 30 afectados en algunas de residencias, ninguno de los cuales requiere hospitalización, y “esto hace seis meses era impensable”, ha matizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad