sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Más de 667.000 castellanomachegos han retirado ya su mascarilla reutilizable

En las farmacias y de forma gratuita

667.612 ciudadanos han retirado ya su mascarilla higiénica reutilizable proporcionadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por provincias, ya se han dispensado 221.719 en Toledo, 169.139 en Ciudad Real, 135.122 en Albacete, 72.592 en Guadalajara y 69.040 en Cuenca, para ese total de 667.612 que supone que prácticamente el 35 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha han recogido ya su mascarilla en los primeros tres días de campaña.

En total, se van a distribuir 2 millones de mascarillas higiénicas reutilizables en los próximos dos meses y de diferentes tallas para que puedan utilizarlas tanto adultos como niños.

Mascarillas higiénicas y reutilizables

Las mascarillas están a disposición en las farmacias desde el pasado lunes y se entregan previa presentación de la tarjeta sanitaria, una por persona, y de forma gratuita.

Las mascarillas, que permiten hasta 10 lavados en ciclo normal y a temperaturas de entre 60 y 90 grados, están homologadas y la tela con la que han sido elaboradas cumple con los requisitos especificados en la normativa UNE 0065:2020 para este tipo de producto.

Tanto las mascarillas de adultos como la destinada a público infantil se presentan en dos tallas diferentes y en dos tonalidades diferenciadas.
 
Las mascarillas para adultos incluyen la bandera de Castilla-La Mancha, así como la bandera de España.
 
Mientras que las destinadas al público infantil incluyen un Quijote y una Dulcinea.
 
Gran aceptación

La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Carmen Encinas, ha señalado que la campaña está teniendo “una gran aceptación”.

La campaña se enmarca dentro del programa de salud del Gobierno de Castilla-La Mancha ‘Te protege, nos protege, úsala’, que tiene como objetivo facilitar a la población el acceso a mascarillas, como medida de protección frente a la pandemia de coronavirus.

Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y las empresas distribuidoras de medicamentos de la región. 
 
Encinas ha recordado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha podrán retirar su mascarilla en cualquiera de las 1.256 oficinas de farmacia de la región, con la presentación de la tarjeta sanitaria del SESCAM.

En el caso de los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), se entregarán previa presentación de su tarjeta identificativa de mutualista.
 
La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria ha incidido en que el Gobierno de Castilla La Mancha cumple con su compromiso de poner a disposición de los ciudadanos mascarillas de adultos e infantiles en condiciones de gratuidad y accesibilidad, para reducir los contagios en el actual estado de pandemia  por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad