viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las bibliotecas municipales de Illescas celebran su día con varias actividades

Centro Cultural de Illescas.

La Red de Bibliotecas Públicas de Illescas celebrará el próximo sábado su Día Internacional. Por este motivo, y ante la situación por la Covid-19 con las medidas especiales que vive el municipio, sus bibliotecas han organizado y programado numerosos actos durante esta semana. Ante la imposibilidad de realizar las actividades de modo presencial, la mayoría de las actividades serán colgadas en redes o emitidas y realizadas on-line.

De este modo, on-line y a través de las redes sociales, conoceremos este sábado el fallo del jurado del VI Certamen de Relato Breve. Durante toda la semana se están emitiendo en Radio Illescas los relatos ganadores de las ediciones anteriores, leídos por sus propios autores y autoras.

Igualmente, y con motivo del Centenario del nacimiento de Gianni Rodari,  a través de YouTube, Natalia Erice nos narrará historias basadas en los libros de este conocido escritor. Será desde nuestra Biblioteca Central y podrá ser seguido por cualquier persona que lo desee desde las redes.

A nivel organizativo de espacios, y aprovechando estas semanas donde la Biblioteca Central no ha podido abrir sus puertas, se ha reinaugurado, reubicado y reorganizado el nuevo emplazamiento de la Comicteca.

Cartel anunciador del Día de las Bibliotecas en Illescas.

Mafalda

Coincidiendo con el 50 aniversario de la publicación de Mafalda en nuestro país, nuestras bibliotecas han decidido dedicar estas jornadas de celebración a este enternecedor y peculiar personaje. Se editarán unos marcapáginas con los protagonistas de las tiras más famosas de Quino.

Se creará un video con ilustraciones de los protagonistas, y a su vez realizarán un homenaje a su autor, tristemente fallecido, editando su biografía y emitiendo un video con una interesante entrevista donde podremos conocer más cosas de la vida de Joaquín Salvador Lavado Tejón ‘Quino’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad